Australia construirá la granja solar más grande del mundo, con más de...

Australia construirá la granja solar más grande del mundo, con más de 1,1 millones de baterías

0
Compartir

Invertir en la energía solar representa una clara apuesta al futuro, por ello frecuentemente surgen proyectos que buscan explotar el uso de energías renovables, con el propósito de dejar a un lado la dependencia que tenemos a los combustibles fósiles. Como consecuencia, esto ha provocado que la energía solar ya sea la más barata en casi 60 países.

En dichos proyectos nos encontramos con China, quien duplicó su capacidad en al año 2016 y ya es el mayor productor del mundo, seguido de India, Estados Unidos, e inclusive Dubái. Sin embargo, Australia dice ¡presente! y, aunque no busca competir en generación de energía, sí lo hará en volumen de almacenaje gracias a sus más de 1,1 millones de baterías.

Echa un vistazo a: China se convierte en el mayor productor de energía solar

Una planificación de 1.000 millones de dólares

Este proyecto es impulsado por una empresa privada llamada Lyon Group, una compañía que se dedica a la fabricación de baterías, y no por el gobierno como es de suponer. Dicho proyecto cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de dólares y se estima que inicien las labores de construcción los próximos meses.

Dicha obra estará ubicada en la granja Riverland, al sur de Australia, y el objetivo es que empiece a operar para finales de este mismo año. Lo que hace significativo a este proyecto es que será la planta con el sistema de baterías más grande del mundo, que contará con una alimentación de 3,4 millones de paneles solares, generando 330 MW de energía y almacenar hasta 100 MW, que en teoría deberán ser suficientes para suministrar energía a 100.000 hogares promedio.

Crear la planta de baterías más grande del mundo surge al mismo tiempo que el gobierno australiano está por otorgar un contrato para fabricar una batería de gran tamaño, que tendrá una capacidad de 100 MW y que contará con un presupuesto de 150 millones de dólares. Es claro que existe una “Competencia” entre el ente privado y el gobierno. Así que de momento, solo queda esperar conocer a la compañía ganadora.

Echa un vistazo a: Investigadores japoneses mejoran la eficiencia de los paneles solares

Lyon Group ha presentado un proyecto independiente y capaz de generar ingresos a futuro sin necesidad de depender del gobierno, donde podrán vender la energía obtenida y obtener mayores ganancias para el crecimiento del desarrollo de energías renovables.