AutoSaver es el sistema de autoguardado que necesitas

AutoSaver es el sistema de autoguardado que necesitas

0
Compartir

Seguramente te ha pasado varias veces que mientras estás trabajando con el ordenador, se cierra la aplicación sin previo aviso, debido a un apagón o porque se produce un error grave que nos obliga a reiniciar el PC, perdiendo los avances que llevábamos en todos aquellos documentos en que estuviéramos trabajando.

Cuando estamos trabajando desde nuestro hogar u oficina en el ordenador, tenemos el hábito de no guardar cada cierto tiempo aquellos documentos con los que estamos tratando, el hecho de perder los avances de manera inesperada puede suponer un buen disgusto en la mayoría de los casos. Por ello, vamos a hablar de una sencilla herramienta, que de seguro te ayudará a evitar este tipo de problemas que pueden afectar nuestra productividad con el ordenador.

Cómo utilizar AutoSaver

AutoSaver, es una aplicación que nos ayudará a no volver a perder la información que vayamos agregando a nuestros archivos y documentos abiertos. Dicho software incluye una función bastante peculiar, que quisiéramos que lleven las aplicaciones de trabajo en nuestro ordenador. Hablamos de una función que guarda periódicamente y automáticamente los cambios realizados sobre cualquier archivo abierto.

La tarea principal de AutoSaver, es guardar automáticamente nuestros trabajos de cualquier archivo o herramienta que estemos usando en ese momento, todo ello, con un intervalo preestablecido por el propio usuario, teniendo en cuenta que el tiempo mínimo de programación es de un minuto. Además, se trata de una herramienta súper ligera, por lo que apenas consume recursos del sistema, y por si fuera poco, es portable, por lo que no requiere de instalación alguna en el sistema.

Para utilizar AutoSaver, solo debes abrir la aplicación una vez descargada, enseguida nos aparecerá una ventana como esta.

Una vez estemos en la herramienta, la misma empezará a realizar el trabajo por su cuenta. Si nos fijamos bien, por defecto viene con una configuración de autoguardado que se realiza cada 1 minuto, esto lo establecemos según nuestra necesidad, siendo 50 minutos el tiempo máximo permitido.

En la aplicación vemos dos opciones que podemos seleccionar: Auto save in all apps except (Guardar automáticamente en todas las aplicaciones excepto) y Auto save only in these apps (Guardar automáticamente sólo en estas aplicaciones). AutoSaver, permite elegir qué aplicación queremos restringir del guardado automático. Por lo tanto, solo debemos dar click al botón “Add” y si quieres eliminar debes seleccionar “Remove”.

Para iniciar la herramienta automáticamente al momento de iniciar nuestro sistema, solo debemos seleccionar la opción “Run when Windows starts” (Ejecutar cuando se inicie Windows).

Cabe destacar, que al momento de utilizar la aplicación con Windows 7 o alguna versión anterior, debes instalar .NET Framework 4, para poder abrir la aplicación sin ningún problema.

AutoSaver es una aplicación que nos brinda productividad al momento de estar realizando trabajos con aplicaciones del sistema. Lo mejor de esta increíble herramienta es que es totalmente gratuita y muy liviana, así que seguramente ni notarás que está allí.

Descargar AutoSaver

¿Te atreves a probar AutoSaver? ¿Haz utilizado otras herramientas parecidas?