Baidu lanzará un sistema operativo gratuito para automóviles autónomos

Baidu lanzará un sistema operativo gratuito para automóviles autónomos

0
Compartir

Baidu, ha anunciado que liberará parte de la tecnología de su vehículo autodidacta, un sistema operativo open source que logrará gestionar los procesos de mapeo y sistema de aprendizaje automático.

Muchas de las compañías que desarrollan la conducción automatizada, guardan la tecnología usada detrás de su sistema. Por ello, Baidu inicia un movimiento donde comparte la tecnología de su vehículo autónomo.

Echa un vistazo a: Este robot ruso parecido a Terminator da auténtico miedo

Qi Lu, presidente y director de operaciones de Baidu y gerente general de Intelligent Driving Group, explica:

“Vamos a innovar a un nivel superior”.

Qi Lu, también incluye, que no quieren que cada empresa trabaje en los mismos problemas y soluciones, motivo por el cual lanzarán su plataforma “Apollo” en julio. Esta plataforma tendrá recursos que ayudarán a desarrollar un automóvil autónomo, donde algunas características de mapeo y aprendizaje serán accesibles, a través de una interfaz de programación avanzada de aplicaciones que Baidu controlará.

El movimiento de Baidu, sin duda, abrirá el mercado de la tecnología de conducción automatizada. Así como también, el software de control y sensor, que son sistemas valiosos en la auto-conducción, ya que pueden ser acumulados a través de pruebas de carreteras reales.

Echa un vistazo a: Apple ya puede probar su coche autónomo en California

La decisión de Baidu es algo que recuerda a la decisión de Google Android, un sistema operativo gratuito para smartphone, a partir de 2008. Ahora, Android es el sistema operativo más popular que existe en el mundo, con millones de desarrolladores colaborando en diversas aplicaciones.

Baidu comenzó a desarrollar vehículos autodirigidos en el año 2015, y constantemente han estado probando coches autónomos en las calles de Beijing y Wuzhen. Pero las cosas cambiarán, ya que, con el lanzamiento de este sistema operativo, conseguirá solidificar su posición en el sector de una manera oficial tarde o temprano.

Fuente: wwwhatsnew