Los cajeros del Banco Santander ya permiten sacar dinero con el móvil

Los cajeros del Banco Santander ya permiten sacar dinero con el móvil

Un novedoso sistema de pago sin contado permitiría a los clientes de la entidad extraer dinero de los cajeros mediante la utilización de su teléfono móvil

0
Compartir

El Banco Santander adaptaría sus cajeros para ofrecer a sus clientes el sistema de pago sin contacto o contactless, mediante el cual se podría retirar dinero de los mismos solo utilizando el teléfono móvil. De esa manera, se avanzaría en la aplicación de tecnología que permita reducir la utilización de dinero físico a fin de mayor seguridad y practicidad.

Santander pionero en España en la implementación de cajeros con tecnología “contactless”

Tal y como lo indica el portal Europa Press, el 40% de la red de cajeros de esta entidad bancaria ya cuenta con la posibilidad de retirar dinero mediante la utilización de un teléfono móvil con Android o iOS. Incluso, se prevé una ampliación de la red a una cantidad de 2.300 cajeros para finales de año.

Cajeros del Banco Santander

Este novedoso sistema de pagos sin contado permite, entre otras cosas, realizar compras u operaciones bancarias con tan solo acercar el teléfono móvil a un terminal punto de venta. De esa manera, los consumidores ahorran tiempo y ganan en versatilidad y seguridad. Ahora también podrán retirar efectivo de los cajeros mediante esta función.

Te puede interesar: Para que no te roben cuando uses un cajero, presta atención a estos detalles

Respecto a la medida, desde la entidad bancaria han destacado que la implementación del nuevo servicio beneficiará a los clientes, quienes ahora contarán con sus tarjetas físicas y, además, un respaldo en sus correspondientes teléfonos móviles. Así, podrán disponer de las mismas de una manera más rápida, incluso sin haber recibido el plástico.

Por otra parte, el Banco Santander también ha manifestado que para brindar una mejor seguridad en las transacciones realizadas a través de este sistema se aplicará la certificación mediante huella dactilar disponible en su aplicación para dispositivos con iOS. De la misma manera, quienes cuenten con teléfonos con Android podrán contar con esta función desde el mes de junio gracias a la aplicación Santander Wallet.

Banco Santander España

Efectivamente, este nuevo servicio no solo permitirá la extracción de dinero bajo esta nueva modalidad de pago, sino que a partir de junio también se podrá generar un código desde la app móvil de Santander para realizar extracciones sin tarjeta y transferirlas a un tercero.

El banco también destaca su cualidad de pionero en la implementación de tecnología, con la disponibilidad de otros servicios digitales, tales como la posibilidad de realizar pagos móviles a través de Santander Wallet (Android) o Apple Pay (iOS).

Te recomendamos: WhatsApp va a permitirte pagar la cena o enviar dinero a un amigo a través de su aplicación

¿Qué pensáis? ¿Creéis que este tipo de medidas posibilitan una mayor seguridad en las transacciones bancarias? ¿Cuán útil consideráis que pueden ser estas medidas? ¿Utilizaríais el servicio? ¿Qué otros servicios similares consideráis que deberían implementar las entidades bancarias? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.