Con esta batería portátil podrás cargar hasta 11 dispositivos al mismo tiempo

Con esta batería portátil podrás cargar hasta 11 dispositivos al mismo tiempo

0
Compartir

La batería de nuestros dispositivos es algo que todavía a día de hoy nos obsesiona. Hace unos años, podríamos pensar que este problema sería solucionado en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, la tecnología se está desarrollando a una velocidad vertiginosa y todavía seguimos preocupados por enchufar nuestro teléfono móvil a la corriente.

Este problema parece estar cerca de solucionarse. La utilización de nuevos materiales como el grafeno para fabricar la batería de los dispositivos electrónicos otorgará una mayor autonomía a estos. Otros fabricante están confiando en las baterías de hidrógeno como solución a la escasa duración de las actuales.

Parece que en un futuro cercano el problema de las baterías estará solucionado pero, a día de hoy, sigue preocupándonos. En el mercado podemos encontrar baterías externas o soluciones más rudimentarias como una gorra que puede cargar nuestro teléfono móvil con la luz solar.

La batería portátil definitiva

En el terreno de las baterías externas se ha avanzado mucho y el dispositivo que os vamos a presentar hoy da buena muestra de ello. Se trata de una batería ligera y portátil capaz de dar carga hasta a 11 dispositivos al mismo tiempo.

River es el primer producto creado por EcoFlow, una empresa de San Francisco, Estados Unidos. Esta batería ofrece un máximo de 500 vatios (AC + DC) gracias a su batería de 116.000mAh. A ella podremos enchufar todo tipo de dispositivos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, neveras, equipos de música, etc. Para ello cuenta con 2 conectores USB 2.0 de carga rápida, 2 USB, 2 USB Tipo-C, dos enchufes de corriente alterna, dos de corriente continua y un conector de coche de 12v.


La batería cuenta con un sistema capaz de detectar los dispositivos que están conectados. De esta manera puede suministrarles solo la energía que necesita cada uno. Además, esta batería puede funcionar en condiciones de temperatura extremas que van desde los -20º hasta los 60º.

Un éxito en Indiegogo

River se encuentra en estos momentos en plena campaña de financiación a través de la plataforma Indiegogo. De momento, la campaña está siendo todo un éxito, a falta de más de 20 días la meta ya está más que conseguida. El objetivo se situaba en los 30.000 dólares y actualmente supera los 280.000.

Su precio actual parte de los 459 dólares. Cuando comience su comercialización para el gran público se espera que este precio aumente. Entre el mes de julio y el de septiembre de este año comenzarán los envíos a diversos mercados de todo el mundo. Si te gusta viajar sin tener que preocuparte por la batería de tus distintos gadgets, esta batería portátil puede ser tu mejor aliada.