Las bondades de la remolacha para el cerebro

Las bondades de la remolacha para el cerebro

0
Compartir

Los últimos movimientos en lo referente a la tecnología del futuro nos están mostrando que nuestro cerebro será una parte importante en el ecosistema de dispositivos que se vienen. Sin ir más lejos, Elon Musk pretende conectar nuestro cerebro con la Inteligencia Artificial, así que más nos vale conservarnos en las mejores condiciones.

Tampoco es que mantener esa parte de nuestro cuerpo sea una tarea sencilla, ya que no conocemos una relación tan directa como la que se establece entre el ejercicio físico y el estado muscular, aunque ahora los científicos podrían haber dado con una clave importante: la remolacha.

Las bondades de la remolacha

La hortaliza a la que hacemos referencia ha demostrado ser un alimento muy beneficioso para la salud. Reducir la presión sanguínea, mejorar la capacidad atlética o mejorar el riego sanguíneo al cerebro se encuentran entre las cualidades obtenidas del consumo de remolacha. Pero ahora un estudio pretende ir más allá y demostrar que su consumo mantiene el cerebro joven.

Para ser más exactos, la premisa que recogen en NewAtlas habla de que el consumo de zumo de remolacha antes de realizar ejercicio ayuda a mantener el cerebro joven. Para realizar su experimento, los investigadores de la universidad de Wake Forest seleccionaron a 26 sujetos, todos ellos teniendo en común no realizar habitualmente deporte y tener la presión arterial alta.

Durante las seis semanas que ha durado el estudio, los sujetos consumieron zumo de remolacha justo antes de realizar un paseo o caminata de 50 minutos de duración. Esta actividad fue realizada tres veces por semana durante el tiempo que duró el estudio.

Como ya os estaréis imaginando, los resultados de la prueba fueron muy positivos y han llevado a sus responsables a proclamar los beneficios del consumo de zumo de remolacha en conjunto con la realización de una actividad física.

Te puede interesar: Esta fibra artificial enviará todo tipo de señales al cerebro

Un primer paso

En cualquier caso, parece justo recordar que esta investigación no cuenta con un carácter definitivo. Los mismos responsables del estudio reconocen que se trata de un primer paso hacia una investigación más exhaustiva de los beneficios del consumo de remolacha y sus efectos beneficiosos para el cerebro. Dicho esto, no parece que esté de más consumir este producto en lo sucesivo.