Inicio Actualidad Esta cámara te avisa al móvil cuando alguien entra en tu casa

Esta cámara te avisa al móvil cuando alguien entra en tu casa

0
Compartir

La compañía francesa Somfy ha presentado recientemente su nueva línea de productos Somfy Protect, son dispositivos destinados a proteger la seguridad en el hogar. Entre tales aparatos encontramos el Somfy One, una alarma con cámara incorporada que se puede conectar al smartphone.

El Somfy One es un dispositivo que se coloca en la habitación, desde allí es capaz de controlar un ángulo de 130 grados gracias a su cámara HD 1080p, que funciona perfectamente de noche debido a los infrarrojos que incorpora. El gadget equipa un detector de movimientos capaz de identificar cuando alguien entre a la casa.

En el momento que el dispositivo detecta una amenaza, One envía una señal al móvil del propietario, mediante conexión Wi-Fi. Esto a través de una aplicación, donde el usuario puede ver la imagen grabada por la cámara, en vídeos con una latencia de solo diez segundos que permanecen guardados 24 horas en la aplicación gratuita. Además, se puede activar una alarma de 90 decibelios para disuadir a los ladrones o inclusive avisar a la Policía si se conecta a una alarma convencional.

Por si fuera poco, con la aplicación se puede crear una comunidad donde podrás añadir amigos, familiares y vecinos. En caso de peligro, el dueño puede contactar con los usuarios de la comunidad para que vayan al hogar. La versión de pago es bastante completa, incorporando funciones como: usarla durante las vacaciones por un coste de 9,90 euros al mes.

Entre otras cosas el dispositivo tiene un obturador mecánico incorporado que cubre la cámara y, que puede activarse desde el teléfono móvil cuando así se desee. Además, tiene un modo para niños y mascotas que nos los detecta como posible amenazas, así como micrófono y un altavoz para comunicarse desde el móvil.

Óscar Losa, mánager de Somfy, ha explicado que el aparato se dirige especialmente a las personas que viven en hogares propios.

Este dispositivo lo puedes conseguir a un precio de 249 euros, en la versión de color negro, y otra blanca llamada Somfy One+, que incluye una batería y otros accesorios como un mando Bluetooth por un precio de 399 euros. Ambas versiones se pueden conseguir a partir de finales del mes de mato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here