Inicio Actualidad Esta cámara de visión nocturna consigue algo increíble, convertir la noche en...

Esta cámara de visión nocturna consigue algo increíble, convertir la noche en día

0
Compartir

Las cámaras fotográficas han evolucionado mucho en los últimos años. En un principio, parecía que esta evolución se iba a limitar únicamente al número de megapíxeles que poseía cada dispositivo, pero con el paso del tiempo se ha demostrado que este factor no es el único que hay que tener en cuenta a la hora de obtener imágenes de buena calidad.

Aun así, hay muchas marcas que a día de hoy se encuentran inmersas en una lucha por ofrecer a los usuarios un número de píxeles desorbitados, capaz de ofrecer una calidad de imagen realmente increíble. Es el caso de la última cámara fotográfica presentada por Sony que ofrece nada más y nada menos que 150 megapíxeles de resolución, toda una locura.

Otra de las luchas que mantienen los fabricantes de este sector es la de ofrecer la cámara más compacta a la vez que potente. Recientemente, os hablamos acerca de un proyecto que se encuentra actualmente buscando financiación a través de la plataforma Kickstarter. Una pequeña cámara que podemos pegar a casi cualquier superficie y con un tamaño realmente reducido.

Ahora, hemos conocido un nuevo avance en el campo de las cámaras de vídeo. Este tiene que ver con las cámaras de visión nocturna. Durante mucho tiempo nos hemos acostumbrado a ver la típica visión con colores verdes en este tipo de cámaras. Pues bien, esto se va a terminar, ya que se están haciendo diversas pruebas con cámaras de visión nocturna que son capaces de mostrar el color de los objetos.

De momento, son dos las compañías que están avanzando más en este sentido, Canon y SPI. Ambas cuentan con cámaras de visión nocturna equipadas con sensores muy sensibles capaces de revelar el color de los objetos. Incluso, pueden mostrar el color de rayos láser como el infrarrojo.

Esta cámara puede convertir la noche en día

El vídeo que podéis ver en la parte superior de estas líneas, muestra las pruebas realizadas por la estadounidense SPI en una zona desértica a las afueras de la ciudad de Las Vegas. En las imágenes podemos ver cómo la cámara es capaz de mostrar el color de la arena, de hecho, si no fuera por la luz de las bombillas podríamos pensar que el vídeo está grabado a plena luz del día.

Para lograr este efecto la cámara usada, la X27 de SPI, posee un sensor ultrasensible de 10 megapíxeles, que cuenta con una ISO 5 millones, capaz de ver a full color y alta definición cuando es de noche. Además, está cámara es compatible con todo tipo de objetivos profesionales.

Esta increíble capacidad para mostrar imágenes nocturnas con color no será precisamente barata. Un sistema similar creado por Canon que cuenta con una ISO 4,46 millones, cuesta actualmente 30.000 dólares. El poder de convertir la noche en día no está al alcance de todos los bolsillos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here