¿Recuerdas los cassettes? Revivirán con este gadget

¿Recuerdas los cassettes? Revivirán con este gadget

0
Compartir

Hemos y estamos siendo testigos de cómo evoluciona la tecnología. Basta con echar un vistazo a nuestro alrededor o simplemente al ordenador o dispositivo móvil desde el que estáis leyendo este artículo. El avance ha cambiado nuestro entorno y ha afectado a todos los ámbitos.

La música es uno de ellos. No hace tantos años, escuchábamos canciones en CD’s, y poco antes en cassettes. ¿Recordáis aquello de cambiar de la cara A a la B? ¿Y lo de tener que rebobinar? Es evidente que en la actualidad resulta mucho más cómodo escuchar música, tanto si estamos en movimiento como relajados.

Pero la nostalgia invade a muchos, y es que debemos reconocerlo: el cassette tenía un encanto especial. Por supuesto, cada cual tiene sus gustos, pero para aquellos que echan de menos este formato, tenemos buenas noticias.

Los cassettes vuelven a la vida con este gadget

Su nombre: Elbow Cassette Player. Su misión: revivir los clásicos cassettes. ¿En qué consiste? Se trata de un reproductor de música que transmite las ondas sonoras de las antiguas cintas K-7 insertadas. Lo hace gracias a que cuenta con una cabeza magnética que se encarga de obtener el sonido de los cassettes y luego lo retransmite a través de auriculares.

Echa un vistazo a | El icónico Sony Walkman renovado, toda nuestra música con la mejor calidad

Así, mediante su parte superior, este gadget lee los datos de las cintas y permite el control de la reproducción. La organización lituana Brainmonk es la creadora de este “resucitador” de esos cassettes que han estado acumulando polvo. Podéis encontrar más información en su página web.

Además, este gadget dispone de un conector mini USB para la carga de la batería, que es la forma más común hoy en día. En cuanto al lanzamiento, parece que Elbow Cassette Player llegará durante la segunda mitad de 2018, con un precio que rondará los 45 euros. ¿Creéis que vale la pena para revivir cassettes?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta