El CloudBook es la apuesta de Microsoft por los portátiles baratos estilo...

El CloudBook es la apuesta de Microsoft por los portátiles baratos estilo Chromebook

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Microsoft finalizó el año pasado con una idea muy clara, volver a ser una de las compañías más innovadoras del mundo de la tecnología. Este fue el mensaje que la empresa con sede en Redmond mandó al mundo con la presentación de sus nuevos equipos, el nuevo portátil Surface Book i7 y el ordenador de sobremesa Surface Studio, un dispositivo realmente revolucionario con el que sorprendió a todo el mundo.

Si 2016 acabó con importantes movimientos por parte de la compañía estadounidense, 2017 ha comenzado de la misma manera. La llegada de Windows 10 Creators Update, la última gran actualización de su sistema operativo, ha demostrado que Microsoft apuesta fuerte por nuevas tecnologías como el diseño 3D.

Además, la compañía está realizando una apuesta fuerte por el sector empresarial. La llegada de la nueva versión de su convertible más famoso el Surface Pro 5, uno de los más usados por los empresarios de todo el mundo, está muy cerca y su intención de mejorar Azure, su servicio de nube, dan buena muestra de la intención de Microsoft de tratar de seducir a los empresarios.

Pero no solo del sector empresarial quiere vivir Microsoft. Todo apunta a que en las próximas semanas, concretamente el próximo 2 de mayo, veremos la presentación del nuevo ordenador portátil de la marca y, en esta ocasión, no estará enfocado a los profesionales.

Microsoft también quiere su portátil barato

El primer CloudBook de la firma llegará con la intención de convertirse en una gran opción dentro de sectores como el educativo, en el que los Chromebooks se están posicionando como una opción destacada. Este ordenador barato de Microsoft vendrá con la versión Cloud de Windows 10 en su interior, es decir, una versión del sistema operativo más liviana, sencilla y segura.

Este equipo sería mucho más modesto y económico de lo que nos tiene acostumbrados la firma y estaría centrado en ejecutar aplicaciones que únicamente puedan descargarse desde la Windows Store. Además, sería un portátil muy enfocado a hacer uso de servicios y aplicaciones web.

La idea de Microsoft con este nuevo ordenador es clara, competir con Google y su Chromebooks en sectores como el de la educación.

Como ya hemos comentado, Microsoft nos ha citado a todos el próximo 2 de mayo en Nueva York. En este acto veremos si la compañía presenta este nuevo equipo, sus especificaciones y si realmente supone una verdadadera competencia para el resto de competidores del sector.

  • Abulafia

    Microsoft ya puede “ponerse las pilas” y empezar a desarrollar por sí mismo unas cuantas aplicaciones de calidad para su tienda o el “CloudBook” no llegará a buen puerto. Ya tuvo en su momento unos dispositivos excelentes, como eran los Surface RT, y los dejó morir por falta de aplicaciones y de soporte.

    Como falle en esto y Google acabe dando soporte completo para aplicaciones Android a sus Chromebooks, Microsoft ya puede despedirse de competir en ese sector.

    Además, debería dejar de tomar decisiones absurdas como, por ejemplo, la de impedir la instalación de sus aplicaciones “mobile” de Office en dispositivos de más de 10 pulgadas de pantalla. Es ridículo que un iPad de Apple pueda contar gratuitamente con esas aplicaciones mientras que un tablet Windows de 10 pulgadas o más no pueda hacerlo.

    Mal Microsoft, muy mal… A ver si espabilas.