Si te gusta la tecnología, no te puedes perder el combate que...

Si te gusta la tecnología, no te puedes perder el combate que enfrentará a dos robots gigantes de Japón y EEUU

0
Compartir

Desde hace meses os estamos hablando de la increíble evolución que está viviendo el mundo de la robótica. Los robots están cada vez más dotados para realizar tareas que antes solo podían ser llevadas a cabo por las personas. Esto está provocando que exista cierto temor por el hecho de que estos seres, por llamarlos de alguna manera, ocupen cada vez más puestos de trabajo, dejando sin esta posibilidad a miles de personas.

Ya podemos encontrar robots que se encargan de repartir las pizzas de la famosa cadena Domino’s Pizza. Uno de los robots más impresionantes que hemos visto en estas últimas semanas es Hadrian, un robot capaz de colocar 1.000 ladrillos en un día y construir una casa en solo dos días.

Sin embargo, el uso de los robots no se limita a realizar trabajos destinados a los humanos. Algunos son capaces de llevar a cabo tareas que resultan impensables para las personas. Es el caso de este robot acuático cuyo diseño se inspira en una mantarraya que se encargará de vigilar los arrecifes de coral.

A parte de todas estas labores que podemos considerar como útiles para la sociedad, los robots también pueden llevar a cabo una tarea mucho más lúdica, entretener a miles de personas. Te preguntaras cómo pueden unos robots hacer que tantas personas pasen un rato entretenido, la respuesta es sencilla, peleando entre ellos.

Desde hace muchos años las películas, videojuegos y series de ciencia ficción se han encargado de hacernos soñar con un futuro en el que veríamos espectaculares combates cuerpo a cuerpo entre robots gigantes. La buena noticia es que dos compañías van a ser las encargadas de hacer este sueño realidad a lo largo de este año.

El combate del siglo

Y es que, la compañía estadounidense Megabot retó hace unos días al fabricante de robots japonés Suidobashi Heavy Industries, a una batalla de robots gigantes. La empresa japonesa ha aceptado el reto y, aunque todavía no conocemos el lugar y la fecha, esta batalla tendrá lugar este mismo año.

En una esquina tendremos a Mark II, el robot creado por Megabot. Este destaca por ser el primer robot gigante pilotable completamente funcional creado jamás. Este pesa 5.400 kilos y tiene unos cañones muy grandes que disparan bolas de paintball. En el siguiente vídeo podemos ver al Mark II en acción.

En la otra esquina tenemos a Kuratas, el robot creado por la japonesa Suidobashi Heavy Industries que, con sus 4.000 kilos de peso, espera plantar cara al robot estadounidense. El punto fuerte de Kuratas es la tremenda experiencia que el país nipón tiene en los combates entre robots gigantes, algo que se puede considerar una tradición en el país asiático.

Tendremos que esperar un tiempo para poder ver el primer enfrentamiento entre robots gigantes del mundo. Este puede significar el comienzo de un nuevo tipo de entretenimiento. Estamos seguros de que los millones de fans a la tecnología y las obras de ciencia ficción lo estarán esperando con muchas ganas. Y tú, ¿tienes ganas de ver este épico combate cuerpo a cuerpo entre robots gigantes?