Convierte tu Android en una segunda pantalla para tu PC

Convierte tu Android en una segunda pantalla para tu PC

0
Compartir

En determinadas situaciones de multitarea la pantalla de tu ordenador puede ser insuficiente, llevar contigo un monitor adicional no siempre es una opción factible. Aquí te mostramos cómo convertir tu Android en una segunda pantalla para tu equipo y ampliar tu escritorio para ser más productivo.

Instala el servidor en tu ordenador

Convertir tu tablet o smartphone Android en una segunda pantalla para tu ordenador puede resultar muy útil en muchas ocasiones, ya que, podrás realizar varias tareas a la misma vez, trabajando cómodamente con varios archivos abiertos.

Con Spacedesk podrás conectar tu Android a tu PC para convertirlo en una segunda pantalla, ampliando así el espacio de trabajo disponible en tu escritorio y todo ello de una forma muy sencilla. El único requisito es que ambos equipos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi, para que puedan mantener la comunicación entre ellos.

Spacedesk se basa en dos componentes de software: El servidor (se instala en el ordenador) y El cliente (se instala en tu dispositivo Android).

Echa un vistazo a:Android supera a Windows y ya es el sistema operativo más utilizado para acceder a Internet

Para empezar, debemos instalar el servidor en el ordenador. Para ello, accedemos a la página web de Spacedesk y descargamos el instalador adecuado para el sistema operativo de tu PC, dependiendo del sistema que uses, ya sea 32 o 64 bits. Una vez descargado el programa, instalamos y reiniciamos el ordenador; automáticamente el servidor se iniciará minimizado en la bandeja del sistema.

Instala Spacedesk en tu Android

El siguiente paso será realizar la instalación de Spacedesk en tu dispositivo Android, que hará la función de segunda pantalla. Para ello, debemos descargar la app en Google Play o acceder desde aquí e instalarla en tu dispositivo móvil.

A continuación, asegúrate de estar conectado a la misma red Wi-Fi que tu ordenador y verifica que Spacedesk detecta el servidor que se está ejecutando en tu PC. Para ello, debemos verificar que la dirección IP y el nombre de tu equipo aparezca en la app de tu dispositivo Android.

Si Spacedesk no detecta automáticamente el servidor de tu ordenador, debes desmarcar la casilla Auto Network Search e introduce la dirección IP manual de tu ordenador.

Cómo saber la dirección IP de tu PC

Para saber la dirección IP de tu pc, debes teclear Windows + R y escribe el comando cmd. Enseguida se inicia el terminal de Windows.

A continuación, escribe el comando ipconfig. Como resultado te mostrará un listado con los datos de tu conexión de red.

En el listado localiza la tarjeta de red que estas utilizando y fijate en la entrada Dirección IPv4 que te indicará la IP asignada a tu equipo.

Una vez obtenida la dirección IP de tu equipo tendrás que colocarla en la app y pulsamos Connect, para conectar ambos dispositivos. Por el momento no obtendrás la imagen de tu ordenador, puesto que, necesitas configurar las opciones para compartir la pantalla desde tu PC.

Configura la pantalla secundaria de tu PC

Una vez establecida la conexión entre tu ordenador y dispositivo Android , solo falta configurar lo que se mostrará en la pantalla de tu smartphone. Para ello, haz click con el botón derecho del ratón en un espacio vacío y elige la opción: Configuración de pantalla. Observa que se muestran tanto la pantalla nativa de tu PC, como la nueva pantalla de tu Android, que se mostrará con el número 2.

Para terminar de configurar la pantalla de tu ordenador y compartirla con tu dispositivo Android, deberás presionar las teclas Windows + P, seleccionamos el tipo de proyección que queremos. En este caso, la apropiada sería duplicado para mostrar toda la pantalla en ambos equipos conectados por la misma red Wi-Fi.

Echa un vistazo a: Windows 10 ya es utilizado por más de la mitad de usuarios de Steam

Spacedesk te brinda un sistema de conexión rápido y sencillo para conectar ordenador y smartphone. También, es gratuito y fácil de utilizar para cualquier situación. Herramientas como estas nos brindan un plus a la hora de trabajar en conjunto desde un mismo servidor, ya que, nos facilita la unión de procesos dentro del hogar o grupo de trabajo.