Cardiio, app que percibe arritmia del corazón, mediante la cámara de un...

Cardiio, app que percibe arritmia del corazón, mediante la cámara de un terminal

0
Compartir

Las sospechas de ciertas enfermedades o tumultos de salud consiguen verse a veces en la cara de los individuos: algunos párpados pálidos podrían indicar anemia, un tono amarillo en el cutis podría indicar ictericia, y unos labios rasgados podrían ser un aviso de peligro inminente de diabetes. Actualmente, la empresa Cardiio, promovida por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos, ha perfeccionado una app para celulares que utiliza la cámara de un terminal para revelar señales del rostro de arritmia cardiaca. Lo hace calculando y analizando cambios minúsculos en la luz reflejada sobre la piel como consecuencia del pulso inferior.

Cardiio es una compañía que se encuentra detrás de la popular app de revisión del estado físico del mismo nombre, lanzada en 2012, la cual deduce el ritmo cardiaco acomodándose a la reflexión de la luz del rostro. Funciona porque cada latido aumenta el volumen de sangre en los vasos sanguíneos del beneficiario. La hemoglobina coge luz, por eso no aumenta destallada.

La app Cardiio crea un rastreo de cambios pequeños en la luz destellada, no perceptibles por el ojo humano, a fin de calcular de forma exacta el ritmo cardiaco.

No obstante, últimamente la compañía ha empezado a usar datos de sugerencias de luminosidad para crear una nueva app que consiga revelar el esquema de ritmo cardiaco inconcebible de la fibrilación auricular, un prototipo usual de arritmia cardiaca que puede desembocar en inconvenientes muy peligrosos de salud.

Te puede interesar: Google trabaja para luchar contra la diabetes

Cardiio Rhythm es como se llamará, la app clínica es usada actualmente solo para búsqueda, porque ha sido aprobada por diferentes artículos académicos. Sin embargo, en una proximidad, Cardiio espera poner la aplicación a disposición de los beneficiarios.

Además, numerosa masa en el mundo tiene fibrilación auricular. Esto ocurre cuando el pulso en las cámaras principales del corazón es anormal, forma que la sangre no destila apropiadamente hacia las cámaras defectuosas. Esto puede causar coágulos sanguíneos, que pueden recorrer hasta el cerebro y producir un derrame cerebral.

Finalmente, diagnóstica, aproximadamente de dos tercios de las pérdidas cerebrales procedentes de fibrilación auricular pueden ser provistos a través de medicación. Lamentablemente, dado que el tumulto a menudo origina síntomas confusos o ninguno, en ocasiones no es detectado.

La aplicación sólo está disponible para iOS.

Cardiio para iOS

¿Crees que la app puede servir de ayuda para poder prevenir la arritmia cardiaca? Déjanos tus comentarios.

Síguenos en Facebook y Twitter