Inicio Aplicaciones Cómo recuperar fotos borradas con Disk Drill

Cómo recuperar fotos borradas con Disk Drill

0
Compartir

La pérdida de datos siempre es un problema corriente y común, pero no es sencillo de solucionar. Incluso, aunque hayas escrito encima. Hoy en día existen muchas alternativas para recuperar fotos, vídeos y documentos para Windows o macOS, pero no son del todo solventes en cuanto a la recuperación. Por ello, te presentamos Disk Drill, es una utilidad gratuita que te permite recuperar datos borrados o perdidos del disco duro, pendrive, tarjetas SD estropeadas, etc. Te enseñamos a usarla en cuatro sencillos pasos.

1. Descarga e instala el programa

Antes de empezar con la descarga, debes saber que este increíble programa es compatible con todos los formatos de disco más utilizados, incluyendo FAT, exFAT y NTFS en Windows, en Mac, HFS+ y EXT2/3/4 para Linux.

A través de estos enlaces puedes descargar e instalar Disk Drill para Windows. Además, es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10. También está disponible en versión Mac.

Disk Drill Windows
Disk Drill macOS

Una vez descargado el programa, procedemos a instalarlo y lo ejecutamos.

2. Escanea tus unidades

Al momento de ejecutar por primera vez Disk Drill estará en inglés. Si no dominas bien el idioma, existe una solución, seguir nuestras instrucciones.

Cuando pones en marcha Disk Drill, realiza un escaneo de bajo perfil en tu ordenador y te muestra todas las unidades de almacenamiento que encuentra: discos duros internos y externos, particiones, pendrives, tarjetas SD conectadas o inclusive algún lector de tarjetas o cable USB.

Como podemos ver en la imagen, ha detectado un disco duro interno de 320 GB.

En la esquina superior derecha se localiza un enlace que muestra los elementos ocultos. En ellos encontramos particiones del sistema desconocidas o sin asignar.

Ahora, elige una unidad o partición que quieras escanear en busca de ficheros borrados o perdidos y pulsa en la flecha que hay en la derecha, al lado de Recover, para descubrir todas las opciones:

Si pulsas en Quick Scan se realizará un escaneo rápido, es útil si buscas datos que has borrado hace poco. Para llevar a cabo un escaneo profundo, debes seleccionar Deep Scan, pero debes tener en cuenta que este proceso analiza todas las unidades bit a bit, y puede tardar horas o incluso días.

3. Examina los resultados y recupera lo que quieres

En la columna izquierda, puedes ver filtrados los resultados según el tipo de archivo. Toca en Pictures para mostrar sólo las fotos. Además, puedes filtrar vídeos, audio, documentos y archivos.

En el centro de la aplicación se recopilan las carpetas que contienen los ficheros borrados. Toca en + para poder entrar en ellas y examinarlas. Seguramente no tendrán su nombre original, porque se ha perdido. Ahora, es donde entra en juego la mejor característica de Disk Drill, pues es capaz de mostrarnos las fotos, vídeos y documentos que encuentra en una versión preview. Para ello debes pulsar el icono de la lupa para verlos.

4. Recupera tus ficheros borrados o perdidos

Para recuperar lo que hemos analizado debemos situarnos en la barra azul que aparece encima de los ficheros, allí podemos elegir el destino de las carpetas o guardar nuestros archivos analizados.

Marca aquellos que quieres recuperar y pulsa sobre el botón Recover para recuperar tus archivos borrados.

Disk Drill Windows
Disk Drill macOS

Disk Drill es una herramienta de recuperación bastante completa y cómoda de usar, su interfaz nos brinda un entorno amigable y fácil de entender en todo momento. Por si fuera poco, además de recuperar fotos, vídeos, ficheros y documentos, podemos realizar una copia de seguridad y añade una función que nos brinda un plus de protección como lo es, proteger la unidad ante posibles borradas. Funciones avanzadas que siempre son de agradecer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here