Cómo convertir tu móvil en un altavoz externo para tu PC

Cómo convertir tu móvil en un altavoz externo para tu PC

0
Compartir

Si eres de las personas que les gusta escuchar música guardada en tu ordenador desde otro dispositivo, pero no tienes ningún altavoz a la mano, Bluetooth puede hacerlo posible. Aquí te enseñamos cómo convertir tu móvil en un altavoz externo para tu computadora.

Convierte tu móvil Android en un altavoz externo

Para poder convertir tu móvil Android en un altavoz inalámbrico, donde podrás escuchar la música que guardas en tu ordenador, debes crear un enlace de comunicación entre smartphone y computadora.

Dicho vínculo será creado mediante una app en el smartphone para que haga el trabajo de receptor, y un programa en tu ordenador que realizará las funciones de servidor. Ambos dispositivo deben estar conectados a la misma red.

La aplicación que utilizaremos es SoundWire, una app que encontrarás en Google Play con una versión gratuita y de pago. De momento, tendrás que instalar la versión gratuita, sin embargo, durante la transmisión introduce un aviso indicando que estás usando dicha versión.

Ahora, debes descargar e instalar en tu PC el programa que activa la función de servidor en tu computadora, para ello debemos acceder a la página oficial del desarrollador de la app. Cabe destacar que la aplicación es compatible con versiones de Windows, Linux y con Raspberry Pi.

Una vez instalado e iniciado el servidor en tu ordenador, debes iniciar la app en tu móvil y tocar sobre el botón central de SoundWire, para que de este modo se inicie la búsqueda del servidor que se ejecuta en tu computadora.

Para saber si la conexión se ha realizado satisfactoriamente, en el apartado Status de la app de SoundWire debe aparecer: Connected.

A partir de allí, todo lo que reproduzcas desde tu ordenador se escuchará en el smartphone.

Además, puedes ajustar el volumen del audio que estás escuchando desde el control de la interfaz de tu ordenador, o directamente desde tu smartphone.

Así de sencillo es poner tu teléfono móvil como un altavoz para tu ordenador. SoundWire es una aplicación bastante sencilla y rápida de instalar, es capaz de brindarnos lo que queremos sin ningún problema.

SoundWire Android
SoundWire | Todos los sistemas

Convierte tu iPhone o iPad en un altavoz inalámbrico

Para convertir tu iPhone o iPad en un altavoz externo, necesitarás instalar una app en tu dispositivo móvil y también, un programa que actúe como servidor en tu ordenador principal, para que ambos se comuniquen y sea posible reproducir sonido de manera inalámbrica. Además, ambos aparatos deben estar conectados a la misma red.

Para ello, debes instalar la app Airfoil Speakers Touch. Después, debes ingresar a la página oficial del desarrollador de Airfoil y descargar e instalar en tu ordenador el programa que es capaz de activar las funciones de servidor en tu computadora. El programa está disponible para Windows y macOS.

Una vez terminada la instalación, tienes que iniciar el programa en tu ordenador y abrir la app en tu dispositivo móvil. Ahora, te mostramos cómo convertir tu iPhone o iPad en un altavoz inalámbrico.

Es momento que desde la app de Airfoil se detecte la presencia del servidor de audio que has instalado en tu ordenador. Para ello, pulsa sobre él para conectar.

Después, por medio del servidor de tu ordenador, en el apartado Source: debes elegir el reproductor que quieras utilizar, a través desde ese reproductor, elige la música que quieres escuchar y comienza a reproducirla.

Ahora, aparecen dos controles deslizantes con el volumen del ordenador y el control del dispositivo. Toca sobre el botón de transmisión que aparece a la derecha de cada dispositivo, y enseguida la música que se reproduce en tu ordenador sonará en tu móvil iPhone o iPad.

Con este app puedes controlar el volumen de la música desde ambos equipos, como: pausar, cambiar de canción o iniciar la reproducción de lo que quieres escuchar.

Para terminar la conexión de ambos equipos, pulsa sobre el botón de transmisión de tu ordenador y automáticamente se dejará de enviar la señal de sonido a tu móvil.

Airfoil iOS
Airfoil | Todos los sistemas

Para terminar, es claro que SoundWire y Airfoil son aplicaciones que cumplen con lo prometido, de una manera gratuita y fácil de entender. La configuración de ambas apps es bastante sencilla, algo que se realiza en cuestión de minutos sin llegar a ser un experto en el tema.

Te hemos mostrado cómo convertir tu móvil en un altavoz externo para tu ordenador. ¡Cuéntanos tu experiencia! ¿Conoces otras apps que proporcionen lo mismo o sean mejores?