Inicio Actualidad Crean una máquina capaz de leer la mente

Crean una máquina capaz de leer la mente

0
Compartir

La tecnología tal y como la conocemos, siempre nos brinda sorpresas, cosas que parecen inclusive irreales para la época en que estamos, un ejemplo de ello, es la habilidad de poder leer la mente de otras personas ¿Te imaginas tener la capacidad de saber lo que otros piensan, y poder así aplicar lo que leemos para el trabajo profesional? Sin duda, sería bastante interesante.

En los últimos años, un grupo de científicos han estado investigando nuevos métodos para pretender averiguar los pensamientos humanos a través de interfaces cerebro-ordenador, y han logrado desarrollos destacados donde registran e interpretan las ondas cerebrales. Para leer la mente deben realizar una primera aproximación para aprender ciertos patrones esenciales en esta técnica.

Echa un vistazo: Este robot ruso parecido a Terminator da auténtico miedo

Por ello, un equipo de científicos de la Universidad Toyohashi de tecnología en Japón, ha diseñado un aparato que lee la mente con una precisión del 90%, sin duda, la más eficiente que existe hasta el momento. Nuevamente se trata del método ya utilizado anteriormente como lo es: interfaz cerebro-ordenador, este tiene la capacidad de almacenar las ondas cerebrales a través de un gorro de electroencefalograma (EEG), un dispositivo que cuenta con diferentes electrodos que se coloca en el cuero cabelludo de la persona.

El dispositivo fue capaz de leer y reconocer 18 tipos de símbolos japoneses con una precisión del 60%. Sin embargo, los investigadores esperan optimizar la interfaz, esto para poder desarrollar en los próximos cinco años un aparato que funcione como una máquina de escribir cerebral, para implementarlo en los smartphone, con la finalidad de que las personas con discapacidad logren expresar sus pensamientos sin necesidad de verbalizar o escribir.

En un comunicado de la Universidad de Toyohashi, explican “Hasta ahora, el dispositivo transforma y decodifica las señales. Sin embargo, ha tenido dificultades para recoger datos suficientes para permitir el uso de potentes algoritmos basados en ‘deep learning (aprendizaje profundo)’ u otros tipos de aprendizaje automático”.

Por si fuera poco, el dispositivo pretende construir una interfaz donde las personas y las máquinas se puedan comunicar de manera fluida, directamente con el pensamiento.

El grupo de científicos logró con éxito reproducir una palabra que alguien estaba pensando, mediante el control de su actividad cerebral. Sin duda, un desarrollo novedoso por parte de los investigadores. Leer la mente al 100% está cada día más cerca.

Fuente: Daily Mail

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here