Inicio Actualidad Así es la nueva tablet de papel digital de Sony

Así es la nueva tablet de papel digital de Sony

0
Compartir

En esta era donde predominan las letras digitales, parece que las escritas de nuestro puño y letra están cayendo en el olvido. Pero, por muchos dispositivos y tecnologías que aparezcan, escribir a mano nunca pasará de moda y seguirá siendo indispensable. De hecho, los fabricantes saben que es un factor importante para muchos usuarios, y es por ello que no descuidan esta característica.

Un buen ejemplo es Yoga Book de Lenovo, un convertible que presume de ser el más fino del mercado y que además ofrece la posibilidad de escribir con un lápiz táctil que digitaliza los trazos en tiempo real y que emula la forma convencional de tomar notas. Otro peso pesado del sector como es Sony, también tiene muy en cuenta esta faceta. En 2014 presentó Digital Paper, una tablet con tecnología e-ink (tinta electrónica), que ahora se renueva con una versión mejorada.

Sony ofrece sustitutos al lápiz y papel con su nueva tablet Digital Paper

El modelo que presentó la compañía nipona hace tres años pretendía ser la mejor alternativa a la escritura convencional, pero se quedó en el camino a pesar de contar con buenas especificaciones. Entre los motivos del fracaso estaba un precio demasiado alto (1.000 dólares) y una disponibilidad que dejaba mucho que desear. Sin embargo, Sony no se ha rendido en este aspecto y ha presentado la versión con la que vuelve a intentar que dejemos a un lado el lápiz y el papel.

El nuevo Digital Paper es un dispositivo que en realidad no es una tablet como el resto, porque su peso es menor y sobre todo porque al colocar la mano sobre la pantalla para utilizar el lápiz táctil no se interfiere en la escritura. El papel digital de Sony sí que permite apoyar la mano y escribir sobre la pantalla sin problemas, puesto que no responde al tacto de las manos, sino que solo detecta el lápiz.

Echa un vistazo a | FES Watch U, el reloj de Sony que marca la hora y transforma su correa con tinta electrónica

Otro aspecto que supone una gran diferencia respecto a las tablets con paneles LED o IPS es que la batería no se agota rápidamente, debido a que funciona con tinta electrónica y es precisamente esta característica la que permite una mayor precisión en la detección de los trazos. En concreto, esta versión renovada de Sony Digital Paper integra una pantalla de 13,3 pulgadas y resolución de 1.650 x 2.200 píxeles, lo que supone una mejora notoria respecto al anterior modelo.

El fabricante japonés también ha modificado el peso y el tamaño para que resulte mucho más cómodo escribir, ahora nos encontramos con un dispositivo más fino y ligero, con un grosor equivalente a 30 folios. Con este papel digital se puede escribir tanto apoyándolo sobre una superficie como a mano alzada, así que las posibilidades que ofrece son muy interesantes. Se trata de uno de los dispositivos pioneros en emplear la tecnología de tinta electrónica para escribir y no solo para leer.

No te pierdas | Magic Calendar, un calendario de tinta electrónica que ha impresionado a Google

En lo referente a disponibilidad, Sony anuncia que el nuevo Digital Paper llegará al mercado a partir del día 5 de junio, con un precio menor al anterior, de 719 dólares. Según parece, solo se podrá adquirir en tiendas Sony, así que puede haber de nuevo problemas de disponibilidad. En cualquier caso, queda claro que la firma sigue intentando hacerse un hueco en este tipo de productos y, si es posible, llegar a sustituir al papel de toda la vida. ¿Qué os parece?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here