Este dispositivo te permite cargar tu móvil aprovechando las corrientes de agua...

Este dispositivo te permite cargar tu móvil aprovechando las corrientes de agua o viento

0
Compartir

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, y somos muchos los que planeamos viajes para disfrutar de un merecido descansado y poder así, desconectarnos del mundo. Pero, si eres de las personas que no quieren prescindir de su smartphone y otros dispositivos electrónicos, lo que necesitas es Waterlily, un increíble dispositivo que te permite cargar la batería aprovechando las corrientes de agua o viento.

Actualmente, existen muchas fuentes de alimentación y aparatos para acampar. Por ello, Waterlily a diferencia de otras turbinas, es un sistema híbrido capaz de producir electricidad con energía eólica e hidráulica.

La empresa encargada de Waterlily, Seaformatics, está siendo desarrollada por una compañía de nueva creación canadiense, con sede en San Juan, Terranova y Labrador, que diseña y fabrica sistemas de captación de energía para la industria de la vigilancia de los océanos.

Este dispositivo portátil tiene unas dimensiones bastante cómodas de 180 mm de ancho, 75 mm de espesor y 800 gramos de peso. Además, tiene la capacidad de cargar el teléfono móvil como cualquier otro aparato a través de un cable USB.

Para la carga hidráulica necesitarás un río con una corriente potente, para generar la suficiente carga para tu smartphone o dispositivo electrónico. También, si el viento no sopla puedes colocarlo detrás de tu coche o bicicleta, con el fin de generar la electricidad necesaria.

Seaformatics explica que planea agregar una manivela para el kit, esto para que se dé una carga más rápida y completa. Además, la compañía asegura que está trabajando en un soporte para bicicleta y un cable de remolque.

Según información del fabricante, para lograr el funcionamiento de la turbina en el agua es necesaria una velocidad de corriente entre 1 y 11 km/h, sin embargo, para conseguir la potencia máxima de 7,2 km/h, necesitas 25 vatios. Para la velocidad del viento tiene que ser de 10,8 km/h para que empiece a funcionar como es debido.

Si quieres tener la turbina para cargar el móvil con energía eólica e hidráulica, ya la puedes reservar mediante la preventa a través de la página web del fabricante a 99 dólares (92,52 euros al cambio actual), y su precio de compra final cuando salga al mercado será de 149 dólares (139 euros).

Fuente: newatla

No hay comentarios

Dejar una respuesta