Inicio Actualidad DJI Goggles, las gafas de realidad virtual para controlar drones

DJI Goggles, las gafas de realidad virtual para controlar drones

0
Compartir

Actualmente, el desarrollo de tecnología nos sorprende con tanta innovación que se está realizando por parte de muchas compañías, tal es el caso de los drones. Ahora, podemos ver lo que un dron ve mientras vuela, esto a través de unas gafas llamadas: DJI Goggles.

Las gafas DJI Goggles, son bastante parecidas a un casco de realidad virtual, y la buena noticia para todos es su tamaño, ya que fue posible meter todo un conjunto de especificaciones que nos aseguran disfrutar del vuelo de un dron, como nunca antes hemos visto.

DJI Goggles

Las gafas DJI Goggles están diseñadas para poder disfrutar del vuelo en primera persona con los productos de DJI. Dichas gafas están compuestas por un par de pantallas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), además, incorpora conexión inalámbrica de baja latencia, largo alcance y control sobre la captura de fotos y vídeos. Según DJI, existen modos de vuelo inteligente como: ActiveTrack, TapFly, Terrain Follow, Cinematográfico y Trípode, llevando el vuelo a una nueva dimensión totalmente inmersa.

Las Goggles de DJI incorporan tecnología inalámbrica, capaz de recibir la señal en directo desde el dron hasta las gafas con una latencia mínima. Esto quiere decir que a largas distancias, tendremos una resolución de 720 a 30 fps, pero cuando el dron esté cerca la resolución podrá ser mayor extendiéndose hasta 1080p a 60fps.

Además, con el sistema de transmisión inalámbrico que incluye, llamado: OcuSync, se pueden conectar hasta cuatro dispositivos simultáneamente al Mavic Pro. Entre otras características importantes tenemos: las antenas que garantizan una cobertura de 360°, ofreciendo así, una conexión fiable incluso cuando el dron está volando detrás de ti.

Las gafas de la compañía nos tienen una sorpresa, ya que podremos controlar el movimiento del dron moviendo la cabeza, también, cuenta con una autonomía de hasta seis horas de duración, y será compatible con el modo de vuelo inteligente.

Es impresionante ver cómo las potenciales empresas creadoras de tecnologías como DJI, están apostando por cambiar la forma de controlar drones. En un futuro la experiencia será totalmente inmersiva y la estaremos esperando.

Las DJI Goggles estarán disponibles a partir del mes que viene, comercializándose por un precio de 549 euros. Para más información puedes visitar la página web de la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here