DOCOMO crea este asombroso dron esférico que visualiza imágenes LED mientras vuela

DOCOMO crea este asombroso dron esférico que visualiza imágenes LED mientras vuela

0
Compartir

El gigante japonés de las telecomunicaciones, NTT DOCOMO, acaba de desarrollar un asombroso dron esférico que muestra imágenes LED en una pantalla omnidireccional mientras está en vuelo. De esa manera, busca contribuir con este dispositivo volador a la industria del entretenimiento, adoptando nuevas metodologías de publicidad.

Una verdadera esfera voladora


Los drones son continuamente noticia en todo el mundo, tanto por su uso bélico como también en el área de la ciencia, la ayuda humanitaria y, también, la industria del entretenimiento. Estas unidades UAV (vehículos aéreos no tripulados) han abarcado una gran cantidad de campos temáticos, gracias al ingenio y la creatividad de muchas compañías.

Te puede interesar: DJI Goggles, las gafas de realidad virtual para controlar drones

A propósito de ello, la compañía japonesa DOCOMO ha creado un tipo de dron que es capaz de proyectar imágenes a través de un vehículo cuadricóptero dentro de una jaula de protección esférica.

En efecto, tal y como lo describe el portal ADSLZone, esta asombrosa máquina voladora funciona gracias al rápido movimiento de sus hélices que proyectan imágenes a través de luces LED, creando una especie de octógono que proyecta imágenes como si fuera una esfera flotando en el aire.

Particularmente, este peculiar invento podría ser de gran utilidad para la publicidad en grandes eventos, tales como conciertos masivos o eventos deportivos de una importancia trascendental, debido a que el mismo proyecta las imágenes de manera tal que se crea la ilusión de una esfera sólida. Incluso, podría mostrar información relacionada a tales eventos.

Características y posible fecha de lanzamiento

La compañía destacó que durante su fabricación se debió enfrentar varios retos, tales como buscar la manera en que el flujo de aire de la pantalla giratoria no interfiriera con las hélices del dron. Y, a propósito de su estructura, el diámetro máximo de la esfera es de unos 88 centímetros y el peso del aparato es de 3,4 kilogramos, mientras que la pantalla tiene 144 píxeles de alto y 136 de ancho.

DOCOMO dron esférico

Por otra parte, si bien el dron aún no se encuentra a la venta, desde DOCOMO han asegurado que su comercialización podría comenzar en 2019. Eso sí, el 29 de abril de este año será presentado en sociedad a través de una demostración el centro de congresos Makuhari Messe, en la ciudad japonesa de Mihama.

Te recomendamos: DragonflEye, un dron que podría combatir e incluso salvar vidas

¿Qué pensáis? ¿Creéis que este tipo de drones podrían ser de gran utilidad para la publicidad en eventos masivos? ¿Qué otro tipo de usos consideráis que podrían tener? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta