Inicio Actualidad Donald Trump tiene un deseo, que la NASA llegue a Marte mientras...

Donald Trump tiene un deseo, que la NASA llegue a Marte mientras él sea presidente

0
Compartir

Desde que los primeros viajes espaciales comenzaron, el ser humano tiene el sueño de llegar a otros planetas y convertirse en una civilización interplanetaria. Lograr este objetivo no es nada sencillo pero todo parece indicar que en la próxima década lo veremos conseguido.

SpaceX, compañía dirigida por Elon Musk, tiene la intención de llevar a cabo los primeros viajes al planeta rojo en 2024. Con un objetivo menos ambicioso, recientemente la NASA se sumó a la carrera por conquistar Marte. La agencia estadounidense ha marcado 2033 como fecha límite para llegar a este planeta.

Lograr llegar a Marte se ha convertido en un objetivo prioritario para las agencias espaciales de todo el mundo. De hecho, el presidente de los Estados Unidos ha eliminado del presupuesto para la NASA de este año la misión de aterrizaje en la luna de Júpiter, todo ello para dar prioridad a la llegada al planeta rojo.

Trump quiere llegar a Marte

El propio Trump ha sido el encargado de hacer visible esta obsesión. Recientemente, el actual presidente de los Estados Unidos ha mantenido una charla con los astronautas de su país que se encuentran en la Estación Espacial Internacional. Durante la conversación hablaron de diversos temas y uno de ellos fue la posibilidad de ir a Marte.

En la videollamada que Trump mantuvo con los astronautas Jack Fischer y Peggy Whitson el presidente les preguntó acerca de los planes de la NASA de llegar al planeta rojo. Trump, aparte de asegurar que los seres humanos llegarán en algún momento a Marte, pidió a los astronautas que le dijeran cuándo se llevará a cabo la primera misión a este planeta. La respuesta de Whitson fue la siguiente:

“Creo que será en algún momento de la década de 2030, así como lo indica el más reciente informe y presupuesto de la NASA que fue enviado a la Casa Blanca. Actualmente la NASA está fabricando el hardware necesario para realizar pruebas del nuevo cohete pesado, el cual nos llevará lo más lejos que la humanidad ha viajado fuera de este planeta. Lamentablemente, los viajes espaciales llevan mucho tiempo y dinero, por lo que para lograr esta misión se necesitará la cooperación internacional. Esto es algo muy difícil de hacer, además de muy costoso, pero vale la pena.”

La respuesta del astronauta no pareció convencer al presidente y este afirmó lo siguiente: “Bueno, nosotros queremos que lo intentemos y lo logremos durante mi primer período [como presidente], o en el peor de los casos durante mi segundo período. Así que vamos a apurar un poco las cosas, ¿está bien?”

De este modo, Trump insta a la NASA a conseguir una hazaña prácticamente imposible, ya que está marcando un periodo máximo de 7 años, contando que sea reelegido como presidente después de su primer mandato. Además, puede parecer que Trump quiere que esta misión sea llevada a cabo únicamente por la agencia estadounidense pero, como el propio Whitson afirma, para lograr este ambicioso objetivo es necesaria la cooperación internacional.

El deseo de Trump es imposible de cumplir

El deseo de Trump es prácticamente imposible de realizar. Aun quedan muchos obstáculos por superar para lograr enviar una misión a Marte con éxito. Es necesario desarrollar el hardware requerido para la misión, conseguir que el cuerpo humano no se degrade demasiado durante el viaje y desarrollar la tecnología para poder sobrevivir allí. El ser humano llegará a Marte en un corto periodo de tiempo, pero el actual presidente de los Estados Unidos no podrá celebrarlo desde la Casa Blanca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here