Elon Musk anuncia que un camión y una camioneta pickup serán los...

Elon Musk anuncia que un camión y una camioneta pickup serán los próximos vehículos de Tesla

0
Compartir

Tesla continua su avance imparable dentro del sector automovilístico. Esta misma semana, la empresa dirigida por Elon Musk se convirtió en la compañía con mayor valor en bolsa en los Estados Unidos, superando a General Motors.

Tesla se encuentra en un gran momento, de eso no cabe duda. Recientemente supimos que la compañía estadounidense había marcado cifras de record en cuanto a fabricación de coches, aunque de momento se encuentra muy lejos de los objetivos marcados.

Además, dentro de unos meses veremos la presentación de su nuevo vehículo, el Model 3. En concreto, tendremos que esperar hasta el mes de julio para verlo de manera oficial. Este será el coche de Tesla más asequible y todo apunta a que se convertirá en todo un fenómeno de masas.

La información acerca de la fecha de la presentación del Model 3 fue desvelada por el CEO de la empresa en su perfil de Twitter. Musk es un asiduo a esta red social y a menudo acostumbra a realizar todo tipo de anuncios a través de ella. El más reciente tuvo lugar en el día de ayer y desvela los planes de futuro de Tesla de cara a los próximos años.

Según Musk, en un margen de dos años veremos la presentación de un camión con remolque y una camioneta pickup. “El equipo ha hecho un trabajo excelente”, esto fue lo que afirmó acerca del camión de la compañía, asegurando que es el siguiente nivel al que Tesla se tiene que enfrentar.

Lo cierto es que un camión de Tesla sería una gran idea. Sin embargo, las dudas surgen cuando nos preguntamos acerca de la capacidad de producción de la compañía, además de la posibilidad de equipar las baterías necesarias para que un camión tuviera la autonomía necesaria para poder realizar un viaje relativamente largo.

Musk no ofreció más detalles a través de su cuenta de Twitter y desde Tesla afirman que los tweets de su CEO son la única información que tienen acerca de este futuro proyecto. Si bien es cierto que en una sección del Plan Maestro que Tesla presentó el año pasado se hacía mención a este asunto:

“Además de los vehículos de consumo, hay otros dos tipos de vehículo eléctrico que necesitamos: camiones en el ámbito profesional y de transporte urbano con alta densidad de pasajeros. Ambos se encuentran en las etapas iniciales de desarrollo en Tesla y deberían ser desvelados el próximo año. Creemos que un camión de Tesla puede aportar una reducción considerable en el transporte de mercancías al tiempo que incrementa la seguridad.”

Musk tiene un importante historial de promesas hechas a través de Twitter que finalmente no se han cumplido. De modo que tendremos que esperar unos meses para conocer más acerca de los planes que Tesla tiene para los próximos años.