El proyecto para excavar túneles de Elon Musk es una realidad y...

El proyecto para excavar túneles de Elon Musk es una realidad y esta fotografía lo confirma

La imagen, filtrada por uno de los empleados de SpaceX, confirma la existencia de la nueva compañía del empresario

0
Compartir

Elon Musk quiere comenzar a crear túneles subterráneos como solución a la congestión de tráfico en las grandes ciudades. Por esa razón, ha ideado un proyecto de gran envergadura que podrá realizar, aparentemente, gracias a máquinas excavadoras como la que hoy conocemos.

Esta es la máquina excavadora de túneles subterráneos de Elon Musk

Meses atrás, desde Voltaico te comentamos una de las nuevas ambiciones de este empresario estadounidense. Con el objetivo de evitar los atascos de tráfico en las grandes ciudades, se había propuesto comenzar a construir túneles subterráneos que le permitieran revolucionar el transporte de personas y mercancías de forma rápida, barata y ecológica.

Máquina excavadora de Elon Musk

Te puede interesar: El fundador de los coches eléctricos Tesla ha empezado a crear túneles, ¿pero para qué?

Incluso, había compartido en Twitter la fotografía de lo que parecía ser una máquina excavadora, junto a la leyenda “Minecraft” (minería en inglés). Tal acción derivó en varias especulaciones sobre lo que sería una nueva compañía de Musk, llamada Boring, para crear un túnel por el subsuelo de Los Ángeles.

Tal y como lo describe el portal Gizmodo, uno de los empleados de SpaceX (la compañía de transporte aeroespacial de Elon Musk) habría filtrado una foto donde se puede observar lo que sería una de las máquinas excavadoras junto al emblema “The Boring Company”. Indudablemente, esto permitiría dilucidar que la compañía realmente existe y el proyecto sigue firme.

No obstante, la fuente ha indicado que, horas después, la fotografía fue borrada y el perfil del empleado en la red social Instagram pasó a ser privado. Al respecto, desde Gizmodo aseguraron que esto puede deberse a que la compañía no tiene planes aún de mostrar su trabajo públicamente.

Imagen filtrada de la máquina excavadora de Elon Musk

Indudablemente, el empresario sigue firme en la idea de llevar a cabo este proyecto y, seguramente, dentro algunos años podremos observar como el Hyperloop viaja a altas velocidades a través de los túneles subterráneos de Los Ángeles, mediante levitación magnética.

Te recomendamos: Elon Musk anuncia que un camión y una camioneta pickup serán los próximos vehículos de Tesla

¿Qué pensáis? ¿Creéis que este proyecto podrá ser realidad en los próximos años? ¿Consideráis que esta solución será efectiva en su cometido de aliviar el tráfico en las grandes ciudades? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.