Inicio Actualidad Elon Musk nos muestra con este vídeo como será su proyecto de...

Elon Musk nos muestra con este vídeo como será su proyecto de túneles subterráneos en Los Ángeles

Gracias a una red subterránea de túneles y a plataformas que viajarán a 200 km/h, podremos movernos en nuestros coches sin necesidad de manejarlos

0
Compartir

A horas de que un empleado de SpaceX filtrara la primer imagen de una de las máquinas tuneladoras de Elon Musk, hoy otras nuevas fotografías han invadido las redes y, además, el propio empresario nos ha mostrado a través de un increíble vídeo el concepto de lo que será su proyecto de túneles subterráneos para solucionar los problemas de tráfico en las grandes ciudades.

The Boring Company, el proyecto de túneles subterráneos de Elon Musk

Indudablemente, el proyecto de este empresario estadounidense (fundador de Tesla Motors, SolarCity y el Hiperloop, entre otros) de aportar una solución a los atascos de tráfico en las grandes ciudades sigue a paso firme.

Te puede interesar: El proyecto para excavar túneles de Elon Musk es una realidad y esta fotografía lo confirma

Ante todo, la idea nació de los problemas que experimentaba Musk cada vez que debía recorrer las congestionadas calles de Los Ángeles, California, camino a su oficina. Así, casi como una broma, vio la luz The Boring Company, el proyecto de túneles subterráneos que pretenderá revolucionar el transporte de personas y mercancías de forma rápida, barata y ecológica en las ciudades más populosas del mundo.


No obstante, pocos son los detalles que se conocían acerca de este proyecto. Pero ahora, gracias a un vídeo presentado en una charla TED en el día de ayer, se ha podido conocer más en detalle el concepto de lo que sería esta red subterránea de alta velocidad.

La red subterránea de túneles de alta velocidad

El impacto que genera el vídeo es realmente increíble, debido a que allí podemos observar una representación más específica de lo que serían los túneles subterráneos de Elon Musk. Tal y como lo menciona Xataka, los mismos permitirán crear una red subterránea de alta velocidad que, a través de plataformas, comunicarían a los coches con distintos puntos de la ciudad a velocidades de hasta 200 km/h.

Máquina tuneladora de Elon Musk

Según el vídeo, The Boring Company crearía distintos puntos de acceso a lo largo de la ciudad que le permitirían a los coches entrar a los túneles a través de ascensores. De esa manera, una vez dentro, los vehículos viajarían a sus destinos en plataformas sin la necesidad de ser manejados.

Te recomendamos: Tesla marca cifras record en fabricación de coches, pero está lejos del objetivo de Musk

Igualmente, todo el proceso podría ser controlado por medio de un sistema conectado tanto a nuestros coches como a nuestros teléfonos móviles y donde podríamos seleccionar las rutas, la entrada, así como la salida de la red.

El proyecto prevé que solo las plataformas sean quienes viajen a través de los túneles subterráneos, sin la necesidad de un tránsito vehicular. También, se establecerían diferentes circuitos predefinidos dentro de la red para comunicar distintos puntos de la ciudad.

En resumen, resta mucho aún para saber si verdaderamente este proyecto realmente podrá ser puesto en funcionamiento. Pero con Elon Musk a la cabeza, seguramente viajar a altas velocidades a través de los túneles subterráneos de Los Ángeles será una realidad dentro de algunos años.

¿Qué pensáis? ¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Creéis que este proyecto podrá hacerse realidad en algunos años? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here