Inicio Actualidad La estrategia de Microsoft con Azure para conquistar empresas

La estrategia de Microsoft con Azure para conquistar empresas

0
Compartir

Otra de las características que sin duda estará presente en el futuro tecnológico será el servicio en la nube. La mayoría de empresas tecnológicas ya disponen de una alternativa con estas características, aunque no en todos los casos resulta todo lo atrayente que se desearía. Microsoft trabaja ahora en mejorar su nube Azure.

La apuesta de Microsoft por la creación de Azure fue ambiciosa e innovadora. Hablamos de un servicio capaz de albergar servicios para desarrolladores, productos para los usuarios y hasta su propia arquitectura interna. No obstante, llegados a este punto Azure no cautiva a los profesionales como esperaban en Redmond, y una serie de herramientas van a ser incorporadas para lograr ese objetivo.

Misión: atraer a las empresas

Se podría decir que desde Microsoft están poniendo un gran empeño por atraer al mundo de los profesionales, tal y como se desprende de iniciativas como la llegada del programa Windows Insider al mundo de la empresa. Ahora el gran objetivo debe ser convertir Azure en objeto de deseo.

Desde TechCrunch han analizado este nuevo pack de herramientas y han determinado que la más interesante será el nuevo servicio de asesoramiento para la migración de la nube. Se trata de una herramienta que analiza la infraestructura IT actual de una compañía y muestra cuánto costaría su migración al servicio Azure.

Te puede interesar: El Brexit impactará a las empresas tecnológicas en Reino Unido

En principio, esta herramienta de estimación debería ofrecer datos positivos para incentivar a nuevos clientes a contar con los servicios de Microsoft Azure. Pero por si acaso esto no termina de funcionar, Microsoft también va a poner en marcha unos descuentos para incentivar el traspaso de las compañías.

Descuento por migración a Azure

Parece ser que quienes cuenten con Windows Server licenses podrán beneficiarse de un descuento de hasta el 40 por ciento por realizar la migración a Azure. Una oferta que parece ser determinante para que la nube de Microsoft empiece a incorporar clientes en grandes cifras.

Desde luego que si con estas medidas, Azure sigue pasando desapercibida entre el mundo de los profesionales, pocas alternativas le quedarán a la nube híbrida de Microsoft. Pocas veces una creación tan ambiciosa y con tantas posibilidades lo tuvo tan difícil para calar entre el público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here