Facebook y los artículos relacionados como medida contra las noticias falsas

Facebook y los artículos relacionados como medida contra las noticias falsas

La plataforma creada por Mark Zuckerberg sigue implementando herramientas con el objetivo de luchar contra la desinformación

0
Compartir

Facebook y su creador, Mark Zuckerberg, siguen implementando medidas con el objetivo de transparentar la información que se genera en su plataforma y de esa manera dejar atrás el desprestigio surgido debido al problema de las noticias falsas, principalmente durante las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Facebook y los artículos relacionados

Mediante un comunicado de prensa en su blog oficial, la red social ha anunciado que volverá a probar la función Artículos Relacionados (lanzada en 2013) con el objetivo de ofrecer al usuario sugerencias de contenido similar al de una noticia determinada antes de abrirla. De esa manera, pretende brindar diferentes puntos de vista que permitan determinar si una noticia es falsa o errónea.

Te puede interesar: Wikitribune, la plataforma de noticias del cofundador de Wikipedia para combatir las noticias falsas

Así, cuando un usuario encuentre una noticia determinada en el News Feed de Facebook, la plataforma le sugerirá inmediatamente una serie de artículos relacionados con el tema, pero analizados bajo fuentes de confianza que la red social ha determinado anteriormente. De esa manera, podrá contrastar la información bajo diferentes perspectivas y tomar la decisión de abrirla o no.

Resulta interesante saber que, por el momento, la función está siendo probada solo en determinados usuarios. Pero, como lo indica el portal Genbeta, si Facebook determina que la misma resultará útil para este cometido, terminará llegando al resto de los usuarios dentro de poco tiempo.

Pantalla de inicio de Facebook

Evidentemente, el gigante de las redes sociales se ha tomado en serio la lucha contra las noticias falsas. Zuckerberg ha expresado en varias oportunidades que estas noticias atentan con la misión de la plataforma de conectar a las personas con las historias relevantes para ellas. Y que, a pesar de que aún resta mucho por hacer, seguirán avanzando con herramientas y soluciones para combatirlas.

Te recomendamos: ¿Se plantea Facebook remunerar a quienes denuncien las noticias falsas?

¿Qué pensáis? ¿Creéis que todas las medidas que está implementando Facebook darán resultado? ¿Consideráis que Facebook debe ser quien determine si las noticias son falsas o no? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta