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Facebook también tendrá cámara en formato 360º

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Hay que ver como son las compañías tecnológicas cuando les da por una moda. Hoy hablamos de redes sociales y de las cámaras en formato de 360º, pero sobre todo hablamos de la cantidad de propuestas de este tipo que veremos próximamente. Tras conocer que estarán detrás del modelo de Huawei, supimos que Insta 360 comercializará su propio modelo de cámara, y ahora también se ha sumado a la fiesta Facebook.

La propuesta de la red social por antonomasia va a llegar en forma de dos dispositivos diferentes, las cámaras x24 y x6. Según cuentan en Engadget, estos modelos serán capaces de ofrecer una experiencia más inmersiva que nunca gracias a sus ejes de movimiento, que prometen una libertad total.

Ambos modelos de cámara han sido concebidos con vistas a la creación profesional, su denominación responde ante todo al número de cámaras que incorporan, y más que tener que elegir entre uno u otro, la idea es que cada versión tendrá su propio campo de acción. La cámara x6 está pensada para espacios más íntimos, mientras que la x24 será valiosa en grandes escenarios.

La estrategia 360 de Facebook

Aunque en opinión de muchos el mercado de estas cámaras 360 ya está lo suficientemente activo como para lanzar dispositivos, lo cierto es que las ideas de Facebook no transcurren por ese camino. La compañía de Zuckerberg piensa más bien en licenciar sus productos para que sean usados y puestos a prueba por “un selecto grupo de socios comerciales”.

Y es que estos nuevos modelos de cámara prometen revolucionar el sector. La gran diferencia que ofrecen podría incluso terminar modificando la Realidad Virtual tal y como la conocemos actualmente. Y es que antes hemos hablado de unos ejes de movimiento clave, unos ejes que se denominan como “six degrees of freedom” o seis grados de libertad, traducido al castellano. Pues bien, la idea de esos ejes consiste en que el mundo creado virtualmente no debería ser fijo, sino transformarse en la medida en que el usuario se desplaza por él. Actualmente, esa teoría no es posible en la mayoría de los dispositivos, y esto se termina traduciendo en una perdida del efecto de inmersión.

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Pero con la nueva tecnología a la que hacemos referencia sí se lograría ese efecto realista, gracias a que los dispositivos equipados con los seis grados de libertad permiten la transformación del entorno virtual para adaptarlo a las circunstancias del usuario. Otra de las mejoras que permite esta tecnología es que cada pixel cuenta con mayor profundidad, o dicho de otro modo, cada pixel está diseñado literalmente en 3D. Esto ofrece una nueva posibilidad a los desarrolladores de contenido, ya que significa que podrán añadir efectos en 3 dimensiones a contenido en acción real.

Un avance en desarrollo

Aunque suene a tópico, en esta ocasión hay que reconocer que la creación de Facebook verdaderamente abre una ventana a un mundo nuevo. De hecho, la compañía se encuentra actualmente cerrando acuerdos con compañías de software como Adobe, Foundry o Otoy, todo ello con vistas a crear un software de trabajo que permita desarrollar contenido con las características que hemos comentado.

De momento las expectativas son más que altas y muchos no dejamos de preguntarnos hasta dónde puede llegar este nuevo contenido audiovisual en 360 grados. Y es que no es menos cierto que los vídeos en este formato no cuentan prácticamente con antecedentes, hablamos pues de llevar al siguiente nivel una tecnología que aún no ha desarrollador su nivel actual. Tendremos que dejar de teorizar y no querer saber cuáles serán los avances que nos sorprenderán mañana. La tecnología ha alcanzado velocidad de crucero y habrá que disfrutar mientras podamos de las novedades que caigan en nuestras manos.

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