Facebook quiere que escribamos con la mente muy pronto

Facebook quiere que escribamos con la mente muy pronto

0
Compartir

Facebook no se conforma con lo que hasta el momento puede darnos, por ello, Mark Zuckerberg reveló un nuevo proyecto a cargo de su grupo de investigación secreto, capaz de leer tus pensamientos y transformarlos en texto. Desde la red social, quieren cambiar la forma que utilizamos la tecnología para comunicarnos con el mundo, y esto es una clara evidencia de lo que nos espera.

Es claro que más allá de la realidad virtual o la realidad aumentada, los anuncios más sonados de Facebook durante el F8 2017, evento de desarrollo que se ha celebrado estos días en San José (California, Estados Unidos), es el denominado Building 8, el cual está enfocado en crear una interfaz que permita que las personas escriban pensando, esto sin necesidad de realizar una acción física, como teclear.

El proyecto ha sido revelado por Regina Dugan, la ex directora de DARPA y del grupo de investigación experimental de Google, ATAP, quien desveló el proyecto ayer durante la conferencia F8 de Facebook.

Regina Dugan, la líder del grupo secreto de 60 investigadores en Building 8, ha dicho que su equipo de trabajo está diseñando una interfaz basada en el cerebro, que permite interactuar con la tecnología directamente con las palabras que las personas han decidido transmitir. Con esta implementación, podríamos escribir más rápido de lo que cualquier humano podría conseguir utilizando su teclado con las manos.

Un sistema que pretende revolucionar la manera de escribir

El sistema que se está desarrollando en Building 8, escanea el cerebro cien veces por segundo, para detectar todo lo que pasa por nuestra mente, esto para poder transformar en órdenes a un dispositivo electrónico. Este método permite crear un sistema no invasivo, por lo que no requiere ninguna operación que no sea pensar lo que queremos plasmar. El escaneo neurológico, es la mejor solución que ha encontrado Facebook por el momento para dicho proyecto.

La líder del grupo de Building 8, explica que el proyecto es como un mouse mental para realidad aumentada, que es capaz de ser utilizada para controlar el nuevo gran proyecto de Facebook. Además, este proyecto permite que pacientes con parálisis puedan obtener un enorme grado de libertad para comunicarse. Por ello, Dugan lo llamó “Prótesis del habla”.

De momento, Mark Zuckerberg y la propia Regina Dugan reconocieron durante la presentación, que todavía queda mucho trabajo por delante para empezar a ver esta tecnología implementada a la realidad de nuestros días. Pero es emocionante ver que empiezan a trabajar con lo que algún día acabará siendo la tecnología controlada por la mente.

Fuente: techcrunch

No hay comentarios

Dejar una respuesta