Facebook pagará a los creadores del contenido original si los mismos han...

Facebook pagará a los creadores del contenido original si los mismos han sido pirateados

0
Compartir

En la actualidad, en el internet existe un problema llamado: pirateo; esto por mucho tiempo ha tenido consecuencias en el contenido que publican muchos usuarios, por ello, los medios sociales están tomando medidas para terminar con este problema. Ahora, Facebook pagará a los creadores del contenido que lo sufren.

El año pasado, el equipo de Facebook presentó un grupo de herramientas que llevan por nombre Rights Manager, que es capaz de ayudar a los creadores de contenido a proteger los derechos de autor de vídeos que se publican en la plataforma.

Recientemente hemos conocido que a dicha función se le ha integrado una nueva opción: ahora los usuarios que sufran el pirateo de contenido tendrán la potestad de reclamar los ingresos que generan dichas publicaciones. Por consiguiente, si una publicación quebranta los derechos de autor, el dinero que proporciona será enviado de manera automática al autor de origen y no a la persona que ha realizado el pirateo del contenido.

Echa un vistazo a: ¿Se plantea Facebook remunerar a quienes denuncien las noticias falsas?

Además, los creadores de contenido podrán reclamar los ingresos que se generan a partir de sus vídeos, que han sido robados y publicados en páginas no autorizadas.

Dicho administrador te permite realizar varias opciones como son: crear reglas sobre la forma de cómo se utilizan los vídeos, solicitar una revisión manual, detectar infracciones de derechos de autor, entre otros. Por si fuera poco, todas las acciones nombradas se pueden automatizar, algo que nos brinda una ayuda extra para el contenido que generemos.

Echa un vistazo a: Google habilita el Fast Check para identificar noticias falsas

De momento, la herramienta para proteger tu contenido en Facebook está siendo tanteada por un grupo de desarrolladores, pero seguramente, las próximas semanas podría abrirse a la comunidad entera. Sin duda, esta nueva implementación de seguridad y privacidad es un incentivo para atraer nuevos creadores de contenidos a la red social.

Fuente: media.fb

No hay comentarios

Dejar una respuesta