Se filtra un vídeo de un nuevo terminal HTC U

Se filtra un vídeo de un nuevo terminal HTC U

0
Compartir

Estamos ante otra de esas filtraciones que no sabemos muy bien si se producen de forma intencionada o simplemente es que no se pueden evitar. La protagonista de esta historia es la compañía HTC, que ya anunció que tendremos un nuevo smartphone HTC U próximamente, un terminal que parece haberse filtrado en vídeo a juzgar por lo visto en la mayoría de medios especializados.

En las imágenes distribuidas por páginas como SlashGear podemos apreciar un nuevo smartphone bajo el nombre de HTC U11, se trata de un dispositivo que destaca por la polivalencia de sus laterales, que pueden ser usados como botón independientemente del lugar donde el usuario realice la presión.

Sencillez de uso

La característica estrella de este nuevo terminal será precisamente la sencillez de su uso. Podría decirse que el teléfono ha sido creado con vistas a priorizar su uso con una sola mano, una característica que muchos usuarios consideran como algo primordial a la hora de sentir comodidad usando un smartphone.

Te puede interesar: HTC U Ultra y HTC U Play, características técnicas de lo último de HTC

En el vídeo al que hacemos referencia se puede ver a una pareja cogida de la mano, una acción que no detendrán en ningún momento, y que tampoco les impedirá utilizar el nuevo terminal HTC U sin problemas. Con una sola mano ambos sacarán el terminal del bolsillo y, con esa misma mano, podrán apretar en el lateral para activar un menú y realizar diversas tareas con el terminal.

Lógicamente en estos vídeos promocionales todo esta preparado para que veamos la sencillez ante todo. Pero más allá de esa puesta en escena, nos parece algo muy útil esa opción de que todo el lateral del teléfono funcione como un botón, de manera que el usuario no tenga que andar buscando un punto exacto para activar determinadas funciones.

Eso sí, no hay que olvidar que de momento sólo hemos visto la idea. Lo realmente interesante se producirá cuando veamos el dispositivo en la realidad y podamos comprobar físicamente si cumple con lo prometido. Y es que hay que ver cómo de bien calibrada está esta opción, si no hay problemas de bloqueo cuando llevemos el terminal encima,…

Te puede interesar: HTC Vive 2 con 4K y sin cables, pero no las veremos en el CES 2017

¿Lanzamiento en mayo?

Aunque por parte de HTC no existe una palabra oficial en torno al lanzamiento de este nuevo dispositivo, algunos ya mencionan el 16 de mayo como fecha de presentación. No queda mucho hasta entonces, así que próximamente veremos si HTC cuenta con una nueva baza importante para el mercado móvil.