Ford presenta un coche policía híbrido para persecuciones

Ford presenta un coche policía híbrido para persecuciones

0
Compartir

Ford es una de las compañías que apostó por los vehículos eléctricos e híbridos, y de hecho, el último mes del año pasado, nos mostró un nuevo Ford Hybrid Fusion autónomo. Gracias a este último, han presentado una propuesta bastante llamativa, un coche policía híbrido ideal para las persecuciones.

Los coches eléctricos contribuyen a la no contaminación, dado que los motores de combustión no producen las emisiones. El Ford Police Response Hybrid busca reducir parte de la emisión en las ciudades y que haya un ahorro en combustibles, pero esta no es su principal ventaja, ya que, es un coche ideal para la persecución.

Ford apuesta por la fusión para las persecuciones

Un coche de persecución es reconocido por la aceleración, uno de los puntos más importantes, y tratándose de un híbrido hay que tener en cuenta la autonomía. El Ford Police Response Hybrid es el primer coche híbrido de persecución que se ha fabricado. En el interior de dicho vehículo, encontramos un motor de ciclo Atkinson 2.0 I4 (combustión), junto con el motor eléctrico.

La batería es de litio, de 1,4 kilovatios, además, el coche tiene un modo para funcionar sólo con dicha batería, llegando a unos 96 km/h. Ambas son buenas para lograr la aceleración, con la meta de llegar a los 16,16 kilómetros por litro de combustible en modo híbrido (8,5 km/litro más que con el actual coche de Ford para policías, el Ford Taurus Intercepción).

Este nuevo híbrido al parecer no será tan rápido como el Taurus, según ha afirmado la compañía, pero seguramente cumplirá, y lo demostrará en las pruebas que se realizarán en Michigan y Los Ángeles a finales del año, según explica ABC News.

Una de las ventajas principales de los coches eléctricos e híbridos, está en una menor emisión de contaminantes, y Ford espera que haya un ahorro significativo en cuanto a gastos de combustible. La compañía cree que las ciudades pueden llegar a ahorrar hasta 3.877 dólares por cada coche.

El Ford Police Response Hybrid se podrá encargar a partir de esta primavera, para empezar su distribución en verano. Ford tiene planes para ampliar su catálogo de coches eléctricos en los próximos tres años, expandiéndose también en Europa y China, donde pretenden que el 70% de los coches vendidos sean totalmente eléctricos en 2025.

Fuente: ELMOTOR

No hay comentarios

Dejar una respuesta