Inicio Actualidad FREECAST, la manera más económica de transmitir vídeo en directo y de...

FREECAST, la manera más económica de transmitir vídeo en directo y de alta calidad

Este compacto y portable sistema de transmisión inalámbrica de vídeo en directo es una gran opción tanto para realizadores principiantes como profesionales

0
Compartir

La transmisión de vídeo en directo está desembarcando lentamente en las redes sociales de mayor uso, como Facebook, YouTube, Instagram o Twitter (con Periscope). Sin embargo, no todas las cámaras permiten esta función. Por esa razón, desarrolladores emergentes han creado FREECAST, un sistema que permitirá la transmisión de vídeo en directo y en alta calidad desde cualquier cámara de alta definición.

Transmisión inalámbrica y en directo de vídeo en alta calidad y a bajo coste


Este sistema de transmisión de vídeo en directo es la solución ideal para todos aquellos creadores de contenido que buscan una herramienta sencilla que les permita emitir prácticamente desde cualquier cámara. Así, tal y como lo describen sus desarrolladores en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, FREECAST posibilita la emisión mediante pasos muy sencillos de realizar.

En efecto, bastará con conectar el transmisor directamente a la cámara a utilizar, después de lo cual un receptor FREECAST capturará la información emitida y la enviará inalámbricamente a un dispositivo móvil con iOS o mediante HDMI a cualquier monitor. De esa manera, solo restará elegir la red social preferida y comenzar a compartir vídeo en directo.

Transmisores FREECAST

Te puede interesar: Periscope habilitará la retransmisión de vídeo en 360 grados a todos sus usuarios

Del mismo modo, quien desee adquirir el sistema de transmisión tendrá la posibilidad de elegir entre tres paquetes disponibles: estándar, profesional y universal. Además, su precio varía según el paquete adquirido entre 399 dólares la versión estándar, 499 dólares la profesional y 599 dólares la universal.

Indudablemente, una de sus mejores ventajas es su portabilidad y su bajo coste. Además, este sistema compacto y ligero está enfocado en aquellos realizadores que desean transmitir desde exteriores. También, cuenta con una aplicación móvil (sólo disponible para iOS) que nos posibilitará editar el vídeo y, por ejemplo, añadir diferentes filtros y extras.

Transmisores Freecast en cámaras

El objetivo de la compañía es recaudar 50.000 dólares para concretar el anhelado proyecto y, además, tienen previsto comenzar con los envíos en el mes de octubre. Razón por lo cual estamos hablando de un proyecto consolidado que cuenta con muchas posibilidades de concretarse y es una inmejorable opción para aquellos que deseen un sistema de transmisión de bajo coste.

Te recomendamos: Snapmaker, una impresora 3D fácil de montar y a muy bajo coste

¿Qué pensáis? ¿Creéis que puede ser útil este tipo de sistemas inalámbricos? ¿Habéis participado de alguna campaña de financiamiento colectivo? ¿Tenéis algún proyecto que os interesaría contar? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here