Inicio Actualidad Estas gafas permiten recuperar la visión a las personas ciegas

Estas gafas permiten recuperar la visión a las personas ciegas

0
Compartir

Las gafas se están convirtiendo en un elemento indispensable para el desarrollo de determinadas tecnologías. La Realidad Virtual y Aumentada son dos de estas tecnologías dependientes de dispositivos basados en gafas. Es por ello que Google ha vendido ya más de diez millones de gafas de Realidad Virtual Cardboard VR. La gente quiere disfrutar de estos nuevos sistemas de entretenimiento.

Pero las gafas no se usan solo en la Realidad Virtual o Aumentada, también se usan para compartir los mejores momentos de nuestro día a día con nuestros amigos en las redes sociales. Con este objetivo nacieron las gafas Spectacles, creadas por Snapchat, para compartir contenido en su conocida red social.

Otras gafas tienen un objetivo mucho más importante para la mejora de nuestra sociedad. Las gafas españolas Eyesynth han sido creadas para que las personas invidentes puedan conocer información espacial y visual sobre el entorno que les rodea.

Una gafas que ayudan a recuperar la visión

El dispositivo del que os vamos a hablar hoy tiene un objetivo aun más ambicioso, que las personas ciegas recuperen parte de su visión. Las gafas eSight Eyewear, son unas gafas electrónicas desarrolladas por una startup de Toronto, Canadá, que han permitido a Ethan LaCroix, un niño con un ceguera del 75%, hacer actividades que antes creía que nunca podría realizar.

Gracias a sus dos pantallas OLED, una cámara y un software que procesa el vídeo para que encaje en la vista, las personas pueden recuperar parcialmente su vista. Gracias a ellas, Ethan ha podido ver un partido de baloncesto de los Toronto Raptors, ver a su hermano jugar al hockey y asistir a un concierto de AC/DC. El zoom de 14 aumentos de las eSight Eyewear le han permitido realizar todas estas actividades.


Además, Ethan ha visto cumplido uno de sus grandes sueños, jugar al baloncesto junto a dos de sus ídolos de los Harlem Globetrotters, algo que sin estas gafas no habría podido hacer nunca.

Un producto de lujo, al menos de momento

El mayor inconveniente de estas gafas es su elevado precio. Incluso en un país donde existe un sistema de Seguridad Social, como Canadá, el Estado no se hace cargo de costearlas. De modo que para adquirirlas cada paciente debe poner todo el dinero de su bolsillo, algo que no está al alcance de muchas personas.

Esperamos que conforme avance esta tecnología y se popularice, su precio vaya disminuyendo. Esto ocurre con todos los dispositivos tecnológicos. En el momento en el que se convierte en un producto de masas, toda tecnología se vuelve más asequible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here