El Galaxy S8 tiene una etiqueta anti-perros, ¿por qué?

El Galaxy S8 tiene una etiqueta anti-perros, ¿por qué?

0
Compartir

Si hay una marca y un teléfono que generan expectación esos son Samsung y su Galaxy S8. Durante meses ha habido un sinfín de rumores, filtraciones y conjeturas alrededor del nuevo modelo de la firma surcoreana, y el pasado día 29 de marzo por fin se desvelaron los detalles.

Ahora en Internet es fácil encontrar vídeos e imágenes de este terminal tan esperado; que si unboxings por aquí, que si opiniones por allá, etcétera. Pero lo cierto es que la compañía no ha sorprendido apenas con este estreno, porque tanto el diseño como las especificaciones técnicas de los S8 y S8+ fueron filtrados antes de su presentación.

Pero hay algo que sí constituye una novedad inesperada, aunque en realidad es un pequeño detalle. Se trata de una etiqueta que se encuentra en la batería del dispositivo, que muestra la señal de prohibido, pero para los perros. Por supuesto, esto ha hecho que muchos usuarios se pregunten el porqué.

¿Por qué perros?

Después del desastre que supusieron los mediáticos casos de los Galaxy Note7 que ardían y explotaban, es lógico que Samsung haya fortalecido las medidas de seguridad y los procesos a los que se someten los terminales antes de llegar al mercado. Teniendo en cuenta que el principal problema residía en las baterías y su carga, no es de extrañar que lleven etiquetas con advertencias.

Sabemos que las baterías de iones de litio son susceptibles de explotar si se dan las circunstancias propicias, como son las temperaturas elevadas. Pero también pueden entrar en combustión si son perforadas. De ahí que la señal de prohibido vaya dirigida a los perros y no, por ejemplo, a los niños.

Aunque, como encontramos en todos los modelos actuales, las baterías no son extraíbles, siempre hay quienes experimentan y desmontan los terminales. Es por ello que Samsung ha optado por agregar lo de “anti-perros”, porque si por desgracia uno de estos animales juega con una batería e ingiere los materiales que contiene, puede sufrir quemaduras y daños graves en el aparato digestivo.

Echa un vistazo a | Samsung Galaxy S8, así ha cambiado respecto al Galaxy S7 Edge

No es el único fabricante en emplear esta advertencia, pero sí que llama la atención teniendo en cuenta su reciente historial de casos repletos de humo. En cualquier caso, es evidente que no es buena idea dejar que los perros jueguen con este tipo de baterías.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.