El Galaxy S8 ejecuta juegos de GameCube sin problemas

El Galaxy S8 ejecuta juegos de GameCube sin problemas

0
Compartir

Los emuladores de videojuegos permiten, entre otras cosas, volver a disfrutar de clásicos de consolas que ya no se encuentran a la venta. En este sentido, parece que el Samsung Galaxy S8 subirá el listón en el campo de la emulación en smartphones, una vez llegue al mercado la próxima semana.

Por lo general, los teléfonos móviles solo contaban con emuladores de consolas muy antiguas, aunque es cierto que en la Play Store de Google encontramos algunos como PPSSPP. Lo que hasta ahora no habíamos visto es un emulador de GameCube en este terreno.

Si has utilizado estos programas seguramente te suene Dolphin, un emulador conocido de GameCube y Wii que está disponible en Windows y Linux. También contaba con compatibilidad para Android, pero dicha versión estaba más orientada a desarrolladores dado su estado experimental.

Dolphin en un Samsung Galaxy S8

Ahora, parece que el emulador Dolphin ha alcanzado un nuevo nivel en el campo de la emulación móvil, en parte gracias a la potencia de los terminales más modernos. Por ejemplo, en el vídeo anterior tenéis un Samsung Galaxy S8 ejecutando tres juegos diferentes sin problemas.

En concreto, podemos ver cómo se mueven obras maestra de la era de GameCube como lo son Super Smash Bros Mele, Super Mario Sunshine, y The Legend of Zelda Wind Waker. Hasta ahora esto no había sido posible, pero los amantes de esta videoconsola están de enhorabuena.

Recomendados: ¿En qué consiste el Galaxy S8 Microsoft Edition?

Seguramente los botones virtuales que el propio emulador coloca por encima de la pantalla no sean la opción más recomendable. Aún así, no hay que olvidar que existen diversas alternativas para conectar mandos a un teléfono móvil con Android, como los de la marca Moga.

Este es un logro que deja muy claro la potencia con la llegará el Samsung Galaxy S8 al mercado, el próximo 20 de abril. Si quieres saber más sobre él, no dudes en visitar el artículo que nuestro compañeros de Andro4all hicieron al respecto.