Inicio Actualidad Google quiere crear un aire acondicionado de ventana sin aspas, a través...

Google quiere crear un aire acondicionado de ventana sin aspas, a través del cual podrías ver el exterior

0
Compartir

De manera progresiva nuestros hogares se está llenando de dispositivos inteligentes. Estos están destinados a hacernos más fácil nuestro día a día. A día de hoy, son muchos los fabricantes que están trabajando en todo tipo de productos inteligentes para nuestras casas.

Ya podemos disfrutar de un huerto en el interior de nuestra casa, sin necesidad de hacer uso de un patio o terraza. Si lo que queremos es solo una maceta, esta puede ser muy lista y podremos cuidarla gracias a nuestro teléfono móvil. Incluso el gigante de la decoración, la sueca IKEA, se ha sumado a la moda y ya vende bombillas inteligentes, las cuales se pueden regular en intensidad también desde nuestro dispositivo móvil.

Google es una de la marcas que más está apostando por hacer de nuestros hogares lugares más inteligentes. Una nueva patente viene a apoyar esta obsesión de la compañía de la gran G. Se trata de una idea para fabricar un aire acondicionado de ventana que no necesita aspas, ofrece un sello mejor para nuestra ventana y podemos ver a través de él lo que ocurre en el exterior.

Un aire acondicionado más silencioso y eficiente

El hecho de no tener aspas, permitiría a este aire acondicionado ser más silencioso. Además, sería menos intrusivo y no necesitaría de ningún tipo de refrigerante para enfriar nuestra casa.

Esta patente presenta una solución a los problemas de los aires acondicionados de ventana tradicionales. Estos son muy ruidosos, sus sistemas de sellado hacen que el aire caliente entre en el hogar, impiden disfrutar de la vista de nuestras ventanas y no permiten que estas se abran completamente.

Este ventilador sin aspas, unido a una gran sección de cristal con insulación, permitiría la entrada de luz desde el exterior. Por otro lado, este diseño permitiría abrir la ventana de manera que si en el exterior hace el suficiente frío se podría ahorrar energía.

Es importante recalcar que estamos ante una solicitud de patente, no podemos asegurar que Google decida finalmente fabricar este tipo de dispositivos de aire acondicionado para ventana. Sin embargo, si tenemos en cuenta los últimos movimientos de la compañía con sede en Mountain View en este sentido, es muy probable que finalmente se aventure a crear un productos de este tipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here