Inicio Actualidad Google lanza AutoDraw, la herramienta con la que todo el mundo puede...

Google lanza AutoDraw, la herramienta con la que todo el mundo puede dibujar de forma sencilla

0
Compartir

Hace muchos años Google llegó a nuestras vidas para hacer la navegación por Internet mucho más sencilla. Con el paso del tiempo, el buscador más usado del mundo se ha convertido en una de las compañías más influyentes y rentables de la actualidad.

La gran G se ha convertido en una gran multinacional que está presente en un sinfín de sectores distintos. Desde el sector de la telefonía móvil, donde pronto veremos la llegada de su segunda generación de teléfonos propios, pasando por una aplicación de videollamadas, hasta es posible que dentro de muy poco veamos un aire acondicionado fabricado por ellos.

En el apartado del software, Google se ha especializado en crear aplicaciones de todo tipo. Todas ellas se caracterizan por tener un diseño muy intuitivo y por ser muy sencillas de usar. La última aplicación presentada por la compañía se llama AutoDraw y ha sido creada para que cualquier persona pueda crear dibujos increíbles de una manera muy sencilla, rápida y divertida.

La Inteligencia Artificial al servicio del arte

AutoDraw no puede considerarse una aplicación en si misma sino más bien una herramienta online. Únicamente tendremos que acceder a la siguiente página web para comenzar a utilizarla.

La gran diferencia con otros programas de dibujo, como Paint de Microsoft, es que AutoDraw hace uso de la Inteligencia Artificial para que el sistema sea capaz de adivinar lo que estamos dibujando.

Su uso es extremadamente sencillo. En primer lugar, debemos acceder a la web desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet ya sea un teléfono, ordenador o tablet. Una vez dentro y sin necesidad de descargar absolutamente nada y de manera totalmente gratuita, podremos empezar a dibujar.

El sistema usa algoritmos de machine learning para identificar nuestros trazos y relacionarlos con objetos reales. De esta manera, veremos en la parte superior sugerencias conforme vayamos dibujando, cuando queramos seleccionar una, tendremos que pinchar sobre ella y listo, ya tendremos nuestro dibujo.

Esta herramienta puede ser tremendamente útil para aquellas personas que quieran, por ejemplo, diseñar logos o carteles para campañas publicitarias o imágenes para alguna tarea y no tengan grandes habilidades a la hora de dibuja. Además, Google pretende aumentar la base de datos con dibujos de artistas de todo el mundo. Este puede ser el comienzo de una herramienta que puede revolucionar la manera que tenemos de dibujar en nuestros dispositivos electrónicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here