Inicio Actualidad Google desembarca con sus servidores en Cuba

Google desembarca con sus servidores en Cuba

Los planes de la compañía están relacionados con mejorar la infraestructura de Internet en la isla y aumentar las velocidades de conexión existentes

0
Compartir

El servicio Google Global Caché se encuentra activo y disponible en Cuba desde el miércoles pasado, según aseguró la firma de análisis de Internet Dyn Research. De esa manera, se convierte en la primera compañía extranjera de Internet que hace presencia en la isla.

Google Global Caché ya está disponible en Cuba

Gracias a un acuerdo suscrito entre ETECSA (compañía de telecomunicaciones de Cuba) y los de Mountain View en diciembre pasado, Google comenzaría a instalar sus propios servidores en la isla, con el objetivo de brindar a los usuarios cubanos una mejora en los tiempos de acceso a contenidos del reconocido buscador en Internet, así como la optimización de las capacidades de su red internacional.

Página de inicio de Google Cuba

Según se dio a conocer, a partir de ahora los cubanos con acceso a Internet que quieran utilizar los servicios de Google verán una mejora en términos de calidad, pues la tecnología estará en función de reducir la latencia al entregar localmente servicios populares como los vídeos de YouTube.

Te puede interesar: Google Maps comenzaría a incluir publicidad, según el director ejecutivo de Google

Pero, tal y como lo indica el portal Omicrono, este no es el único proyecto de la compañía en Cuba, debido a que tiene intenciones de instalar la infraestructura necesaria para brindar a la isla de Wi-Fi y conexión a Internet en aquellos lugares donde no está habilitado el servicio.

Te recomendamos: Google promete ofrecer mejores fotografías nocturnas desde el móvil

Además, todas estas iniciativas se suman a algunos proyectos que la compañía ya está ejecutando en Cuba, como un establecimiento donde proporcionan Wi-Fi gratis por medio de Chromebooks. Por esa razón, ambas partes siguen mejorando las relaciones comenzadas en 2014.

¿Qué implica el desembarco de Google en Cuba?

El servicio Google Global Cache y los servidores de la compañía tendrán como principal función descongestionar el tráfico de datos de las conexiones que se hagan desde regiones cercanas. Esto supondría una verdadera mejora en la velocidad de las conexiones existentes.

Google Cloud

Es importante destacar que los planes de Google de mejorar la infraestructura de Internet de la isla tiene una importante correspondencia con las ambiciones de la compañía de no solo acercar el servicio a los lugares que no lo cuentan, sino también de hacer presencia en aquellos mercados emergentes que le permitan sumar nuevos usuarios a sus servicios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here