Inicio Actualidad Google Earth se renueva ofreciendo visitas guiadas interactivas y mapas en 3D

Google Earth se renueva ofreciendo visitas guiadas interactivas y mapas en 3D

La nueva actualización, que llega tras dos años de trabajo, ofrece nuevas perspectivas de exploración mediante el servicio

0
Compartir

Google Earth acaba de lanzar una gran actualización a su interfaz, la cual ahora ofrecerá nuevas características pensadas para mejorar la interacción con el usuario, como las visitas guiadas, los mapas en 3D y una particular función que posibilitará explorar y aprender sobre cualquier lugar del planeta con tan solo un clic.

Google renueva Earth en su versión Web y para dispositivos Android


Tal y como lo indican nuestros compañeros de Andro4all, la aplicación Google Earth acaba de recibir increíbles novedades, actualizando por completo su interfaz. Al respecto, mediante un comunicado en su blog oficial, desde Mountain View destacaron que la renovación es válida no solo para su aplicación para dispositivos Android, sino también estará disponible para acceder a través del navegador web Google Chrome.

Te puede interesar: La Tierra a lo largo de 32 años, el impresionante TimeLapse de Google Earth que tienes que ver

Asimismo, gracias a la incorporación de los mapas 3D, el usuario será capaz de recorrer una gran cantidad de ciudades mediante el modelado en tres dimensiones de sus calles y rincones, ofreciendo una mejora significativa respecto de las imágenes satelitales tradicionales.

Interfaz actualizada de Google Earth

También, a través de la función Voyager, se podrán realizar distintos tipos de visitas guiadas interactivas a diferentes lugares seleccionados por Google. Esta nueva función es, básicamente, una completa biblioteca con más de 50 historias interactivas creadas en colaboración con historiadores, científicos y ONG que permiten aprender sobre lugares, su cultura y la vida silvestre.

Otra de las novedades presentadas es la opción Voy a tener suerte, mediante la cual se podrá explorar y descubrir de manera aleatoria un total de 20.000 lugares diferentes, haciendo uso de tarjetas con información sobre cada lugar, junto con imágenes y datos históricos de cada sitio.

Aplicación Google Earth para Android

Indudablemente, estas novedades pretenden establecer en el servicio mejoras tendientes a lograr una interacción diferente entre el usuario y Google Earth, ofreciendo nuevas perspectivas y renovando el aspecto de su interfaz a los tiempos actuales. Incluso, es posible compartir los lugares recorridos con otras personas a través de postales.

Te recomendamos: Cómo poner el modo nocturno en YouTube

Según el comunicado, la actualización ha sido lanzada hoy día para su plataforma web, mediante Chrome. Y comenzará a llegar progresivamente en las próximas horas a todos los terminales que utilizan Android vía Google Play Store. En lo que respecta a otras plataformas, no se han brindado detalles específicos, pero seguramente no tardará en desembarcar en iOS y otros navegadores en poco tiempo.

¿Qué pensáis? ¿Habéis utilizado en alguna oportunidad Google Earth? ¿Creéis que estas novedades permitirán una mejor interacción con el servicio? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here