Lo próximo de Google Home es darte recetas de cocina hasta que...

Lo próximo de Google Home es darte recetas de cocina hasta que te canses

0
Compartir

Pocos habrá ya que duden de que el asistente de hogar de Google es una de las estrellas del mercado. Mientras Amazon apuesta por renovar sus productos Echo, el asistente Google Home sigue incorporando novedades más allá del soporte para Netflix o la reciente habilidad para escuchar a varios usuarios.

En esta ocasión Google Home ataca directamente a los apasionados de la cocina, un grupo que está creciendo como la espuma gracias a los programas de cocina que tanto proliferan en los últimos años. Y es que el asistente viene de anunciar la incorporación de más de 5 millones de recetas, todas ellas explicadas paso a paso. Ya no hay excusa para no ponerse a cocinar.

Google Home, asistente de cocina

El funcionamiento de la nueva herramienta será simple. Los usuarios de Google Home únicamente tendrán que buscar en sus dispositivos móviles alguna receta que les parezca interesante o les apetezca probar a hacer, una vez localizada, el siguiente paso será enviar la receta a Google Home y, finalmente, hacerle mucho caso a las instrucciones del asistente.

Y es que una vez que Google Home cuente con la receta que queramos preparar, será tan sencillo como escuchar las órdenes a realizar y llevarlas a cabo. Sin duda, un método mucho más sencillo que tener que estar mirando un libro de recetas e incluso que seguir un vídeo, el cual tenemos que pausar convenientemente.

La gran ventaja con la que cuentan este tipo de asistentes es que el usuario puede interactuar con ellos a través de la voz. Google lo sabe y precisamente por eso ha apostado ahora por la inclusión del mundo de la cocina entre las capacidades de Home.

Quienes sigan las recetas paso a paso mediante el asistente podrán indicarle cuando están listos para el siguiente paso, pedirle alguna aclaración sobre los procesos de cocinado e incluso indicarle que repita alguna de las instrucciones. Y todo esto sin necesidad de retirar las manos de la masa.

Mayor presencia de los asistentes

Desde SlashGear señalan que todas estas propuestas inciden en una mayor presencia de los asistentes de voz en el mundo del hogar, y es que de cara al futuro estos dispositivos similares a un mayordomo robótico pueden erigirse como el eje sobre el que construir los hogares.