Google Home aprende a escuchar a varios usuarios

Google Home aprende a escuchar a varios usuarios

0
Compartir

La llegada de los asistentes de voz a nuestros hogares no ha hecho más que comenzar, por eso con el paso de los meses vamos a ir descubriendo novedades e implementaciones que convertirán a estos dispositivos en un compañero del hogar muy útil. Tras recibir soporte para Netflix, el asistente Google Home va a incorporar ahora una opción para responder ante diferentes usuarios.

Hasta ahora Google Home era capaz de ser activado por un usuario, reconocer su voz y actuar en función de las órdenes que recibiera. Ahora el reconocimiento de voz será mejorado de forma que el terminal pueda distinguir entre más de una voz humana y, de esta manera, pueda interactuar con varios habitantes del mismo hogar.

Uno más de la familia

Desde BeGeek anuncian esta nueva característica del asistente y recogen también las palabras de Yury Pinsky, jefe de producto de Google, que ha enfocado la nueva mejora como una posibilidad de personalización del gagdet. Y es que si Google Home puede diferenciar entre usuarios, también podrá diferenciar entre los servicios que da y los parámetros preferidos de cada uno de los usuarios.

Te puede interesar: SoundHound prepara un competidor para Google Home y Amazon Echo

“Hemos añadido la posibilidad de que hasta seis personas conecten sus cuentas a Google Home. A partir de ahora, cuando yo pida asistencia a Google Home, podrá distinguir mi voz de la de mi mujer, y yo podré escuchar mis propias playlists, mi propio empleo del tiempo, y mucho más”.

Sea como fuere, estamos ante un gran avance para el asistente. A fin de cuentas el futuro de Google Home apunta a formar parte del entorno de una familia o, como mínimo, de una vivienda con mas de un habitante. La posibilidad de diferenciar entre varias cuentas definitivamente se traducirá en un servicio más eficiente, y eso es lo que debe esperarse de un buen asistente ¿no?.

Primero en América

Como se está convirtiendo en la tónica habitual, la nueva característica para el asistente de Google realizará su desembarco de manera progresiva. De esta forma, serán los usuarios americanos quienes primero puedan disfrutar de esta novedad, que posteriormente llegará a los dispositivos de Reino Unido y, finalmente, se extenderá a nivel global.

No hay comentarios

Dejar una respuesta