Google Imágenes sigue el camino de Pinterest y permitirá comprar productos a...

Google Imágenes sigue el camino de Pinterest y permitirá comprar productos a partir de las fotos

La nueva función permitirá realizar comprar en plataformas de comercio electrónico gracias a las búsquedas realizadas con el servicio de Google

0
Compartir

Google acaba de incorporar una nueva función a su buscador de imágenes que le permitirá ofrecer a aquellos usuarios que realicen búsquedas a través de él, la posibilidad de comprar artículos similares mediante las plataformas de comercio electrónico.

Artículos Similares, la nueva función del buscador de imágenes de Google

Particularmente, esta nueva función (denominada Artículos Similares) estará disponible tanto en la versión web para móviles como en la aplicación oficial de búsquedas para el sistema operativo Android.

Google Imágenes te permitirá salir de compras

Tal y como lo describe el portal WWWhat’s new?, la función Artículos Similares utilizará la tecnología de visión artificial de Google Imágenes para brindar al usuario una relación de artículos similares en modo carrusel sobre los cuales navegar, obtener información de los mismos y, evidentemente, realizar las compras.

Te puede interesar: Google entrenará a su inteligencia artificial directamente desde nuestros teléfonos móviles

En efecto, según lo publicado por la gran G en su blog oficial, esta nueva tecnología por el momento solo soporta productos de estilo de vida, como bolsos, gafas de sol y zapatos. Aunque, la compañía de Mountain View ha manifestado que en los próximos meses la función recibirá nuevas actualizaciones que le posibiliten añadir nuevas categorías.

Incluso, agregaron las fuentes, esta actualización tendrá también como objetivo expandir el servicio a otras plataformas. No obstante, el gigante de las búsquedas no brindado mayores detalles al respecto.

Concepto de Artículos Relacionados de Google Imágenes

Por otra parte, aquellas tiendas de comercio electrónico que deseen formar parte de esta nueva función, deberán agregar y mantener los metadatos schema.org de sus productos en sus páginas. Así, el robot de búsquedas agilizará los procesos de asociación de artículos y productos en las tiendas para ofrecerlos al usuario.

Indudablemente, la apuesta que realizará la compañía con Google Imágenes supondrá una clara competencia con otras plataformas similares, como Pinterest. Mientras tanto, habrá que comenzar a realizar búsquedas pensando en la camisa deseada o en el próximo bolso a comprar.

Te recomendamos: Google lanza AutoDraw, la herramienta con la que todo el mundo puede dibujar de forma sencilla

¿Qué pensáis? ¿Creéis que esta nueva función podrá ser realmente útil? ¿Habéis probado la versión similar en Pinterest? ¿Habéis comprado ropa o consideráis hacerlo mediante este tipo de funciones? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta