Google ha discontinuado su servicio Map Maker, para concentrar todo en Maps...

Google ha discontinuado su servicio Map Maker, para concentrar todo en Maps y Guías Locales

La herramienta de edición de mapas de Google ha sido discontinuada, integrando todas sus herramientas en el servicio Maps

0
Compartir

Una de las herramientas más antiguas del ecosistema Google ha dejado de existir, debido a que la compañía ha discontinuado los servicios de Map Maker, concentrando así todos sus servicios de edición de imágenes directamente en su herramienta Maps e invitando a sus usuarios a unirse a la comunidad Guías Locales.

Adiós a un clásico de la edición de mapas

Tal como lo describe TechCrunch en su portal, Google había anunciado a finales del año pasado sus intenciones de cerrar esta vieja y útil herramienta para la edición de mapas. El servicio tenía como finalidad ofrecer a los usuarios la oportunidad de enriquecer con sus propios datos aquellos lugares en los cuales Maps no contaba con la información pertinente.

Interfaz de Google Map Maker

Así, fue una gran herramienta para muchos usuarios (entre los cuales me incluyo), que gracias a sus funciones se vieron posibilitados de aportar su pequeño grano de arena cuando los mapas de ciudades y pueblos no tan conocidos carecían de detalles significativos en los mapas oficiales de la compañía de Mountain View.

Te puede interesar: Vuelve el juego del comecocos a Google Maps

Sin embargo, como lo describe un anuncio oficial del soporte de Map Maker, el servició cerró oficialmente el día 31 de marzo. En efecto, como lo aclara el comunicado, desde ese momento todas sus herramientas comenzarán a integrarse totalmente con Maps, tanto en su versión de escritorio como móvil.

Asimismo, desde la compañía han destacado que Maps ya cuenta con algunas funcionalidades para la edición, como la posibilidad de añadir un lugar, editar su información, compartir datos y moderar cambios, entre otros. Además, aclara que otras funciones se irán agregando al ecosistema de los mapas conforme pasen los días y en futuras actualizaciones.

Google Map Maker ha cerrado

Algunas particularidades de este servicio beneficiaron enormemente a la comunidad independiente que utilizó está herramienta para aportar sus conocimientos. No obstante, esto no lo permitió estar alejada de ciertos incidentes, como la edición incorrecta de zonas o su utilización para ataques de Spam que limitaron un cierre provisorio del servicio.

Te recomendamos: Google Maps te recordará donde has aparcado el coche

Por otra parte, Google también quiere que sus usuarios se unan a su comunidad de viajeros Guías Locales, mediante la cual los viajeros frecuentes y no tanto pueden aportar sus experiencias a otros usuarios, ganar recompensas, desbloquear beneficios y sumar datos relevantes de lugares y ciudades. Es decir, algo similar a servicios como Foursquare.

¿Qué pensáis? ¿Habéis utilizado en algún momento la herramienta Google Map Maker? ¿Y la comunidad Guías Locales de Google? ¿Qué características consideráis que Google aún no ha añadido a su servicio de Mapas y os gustaría tener? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.