Google Maps te recuerda donde has aparcado el coche

Google Maps te recuerda donde has aparcado el coche

0
Compartir

Desde que llegó en 2005, Google Maps se ha convertido en una aplicación indispensable en los dispositivos móviles. Tanto para aquellos que saben leer un mapa como para los que no. Y en muchas ocasiones es más utilizado que los propios navegadores que integran los vehículos.

El gigante de Internet tiene la necesidad imperiosa de estar presente en nuestras vidas de una forma o de otra, y lo cierto es que con su app de mapas lo consigue. Ahora llega una funcionalidad que será de mucha utilidad al aparcar el coche. Veamos de qué se trata.

Ya no tendrás que preocuparte por recordar donde has aparcado

Hace unas semanas os avanzábamos que Google Maps ayudaba a recordar donde hemos aparcado el coche en la versión de pruebas. Pero por fin está disponible con la última actualización, tanto para dispositivos que funcionan con Android como los que lo hacen con iOS. Esta nueva función llega a la versión final de la misma forma en que estaba en la beta.

Tal y como informa Google en su blog oficial, el funcionamiento es realmente sencillo; basta con seleccionar la ubicación en la que aparcamos el coche. Además de ello podemos agregar más información en la etiqueta de nuestro vehículo estacionado, como por ejemplo alertas e fotografías.

Con esta nueva posibilidad — que se encuentra en el menú — contamos con una forma sencilla y eficaz para que no tengamos que dar vueltas si no recordamos donde hemos dejado el coche. Es cierto que ya existían otras apps con esta función, pero que esté en Google Maps significa que más personas la usarán.

Como he mencionado, ya está disponible para Android y iOS, pero tienen ligeras diferencias. En la plataforma de Google, funciona marcando el punto azul y escogiendo “Guardar aparcamiento”, para después añadir la ubicación en el mapa. En la de Apple, recibe el nombre de “Establecer como ubicación de estacionamiento”. ¿Qué os parece esta función? ¿La utilizaréis?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.