Google Maps comenzaría a incluir publicidad, según el director ejecutivo de Google

Google Maps comenzaría a incluir publicidad, según el director ejecutivo de Google

Según declaraciones de Sundar Pichai, Maps estaría cerca de añadir publicidad funcional a su plataforma

0
Compartir

El CEO de Google, Sundar Pichai, ha manifestado en una reciente entrevista que Google Maps debe comenzar a monetizar, por lo que no sería ilógico pensar que dentro de poco tiempo comenzaríamos a ver publicidad en la plataforma. La pregunta que surge es: ¿es necesario?

Para el CEO de Google, la publicidad llegará a Maps tarde o temprano

Según lo manifiesta el portal El Androide Libre, Sundar Pichai ha realizado recientemente declaraciones respecto al futuro de la plataforma de mapas de Alphabet Inc. Así, en declaraciones a la prensa, no ha dudado en afirmar que muy pronto dicha aplicación podría comenzar a mostrar publicidad como manera de monetizar su existencia.

Aplicación móvil de Google Maps

Te puede interesar: Google Maps te recuerda donde has aparcado el coche

Tomando como referencia el costo que implica desarrollar, mantener y actualizar un sistema tan complejo como Google Maps, para Pichai debe haber una manera clara de obtener un retorno por sus prestaciones. Es por eso que ha declarado que, si bien la monetización de Maps podría ser a largo plazo, la mejor manera de llevarlo a cabo sería mediante la inclusión de publicidad y anuncios en la plataforma.

Aunque, como lo aclara la fuente, desde Google están orientando esta monetización específicamente a sistemas de recomendación de sitios o páginas específicas, ofrecidas según nuestros gustos o búsquedas en el sistema. Seguramente, la inteligencia artificial de la compañía y sus robots harán posible orientar este sistema inteligente de recomendación.

Sundar Pichai, CEO de Google

De esa manera, por ejemplo, al utilizar Google Maps para buscar un restaurante donde poder cenar, seguramente sus primeras sugerencias estarían enfocadas en aquellos sitios que pertenezcan al sistema de anuncios pagos de los de Mountain View. Indudablemente, esta funcionalidad cambiaría rotundamente la manera en que utilizamos la aplicación actualmente.

Te recomendamos: Cómo descargar áreas y navegar sin conexión en Google Maps

Mientras tanto, el servicio de mapas de Google sigue añadiendo funcionalidades a su plataforma, como la posibilidad de utilizar Maps para recordar dónde hemos dejado aparcado el coche o vincularla con nuestras cuentas de Spotify o Waze para mejorar nuestros viajes. Esperemos que las publicidades tarden un poco en llegar.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que añadir publicidad a Google Maps sería útil? ¿Dejaríais de usar Maps si esto sucede? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta