Google promete ofrecer mejores fotografías nocturnas desde el móvil

Google promete ofrecer mejores fotografías nocturnas desde el móvil

0
Compartir

Actualmente, las compañías han mejorado la calidad de cámaras en smartphone, realmente las tomas son bastante impresionantes en pleno día, aunque las capturas nocturnas aún no cuentan con toda la calidad que queremos ver en un teléfono móvil. Por ello, un investigador de Google ha propuesto una solución para Android bastante llamativa en un terreno tan arriesgado. De momento, se trata de un proyecto experimental.

En concreto hablamos de Florian Kainz, un empleado de la compañía que ha desarrollado una app experimental para Android con la que podremos conseguir fotografías de gran calidad incluso en lugares más oscuros.

Estamos hablando de una aplicación que logra ofrecer controles manuales sobre la exposición, la distancia de enfoque y la sensibilidad ISO. Además, una vez pulsemos el botón de disparo, la app conseguirá una ráfaga de 64 fotos en un instante. Por consiguiente, el software se encarga de hacer toda la magia, eliminando el ruido y artefactos en base a una media entre cada fotograma de las tomas. El resultado es increíble, aunque queda mucho trabajo por hacer, han logrado crear algo genial para las cámaras Android.

Los resultados conseguidos, se realizaron con un teléfono móvil de gama alta y para ser más exactos el Google Nexus 6P.

Captura realizada con HDR y retocada en Photoshop para insertar el marco.

En esta imagen podemos ver una escena bastante fuerte en cuanto a calidad, sin demasiado granulado y con un aspecto natural de colores agradables. En comparación con la imagen original, vemos un aumento de calidad en todo aspecto.

De momento, el cálculo y ajuste de la imagen es bastante complicado y pesado, así que veremos cómo al pasar el tiempo estos procesos aumentan la velocidad de integración.

Los resultados que nos arrojan la aplicación son bastante prometedores. Sin embargo, debemos recordar que de momento es una aplicación experimental, por lo que no está disponible para su comercialización.

Fuente: research.googleblog