El Google Pixel 2 podría montar pantalla OLED curva de LG

El Google Pixel 2 podría montar pantalla OLED curva de LG

0
Compartir

La incursión de Google en el terreno de los smartphones es otro de los movimientos de los últimos tiempos que se puede considerar como un acierto. Si bien el Google Pixel aún no forma parte de ese reñido podio con los reyes del mercado, el terminal está funcionando correctamente y cautivando su buena parte de usuarios. De hecho, ya está confirmado que los nuevos Pixel 2 saldrán a la venta este año.

Una vez confirmado por Google este lanzamiento, toca preguntarnos qué novedades o características veremos a bordo de esos Pixel 2. Y una de las primeras respuestas que nos viene a esa pregunta es la posibilidad de encontrar una pantalla OLED que además sería de tipo curvo.

Pantalla OLED de LG

El rumor está en la calle, y el hecho de que la propia Google haya invertido una gran cantidad de dinero en el negocio de las pantallas OLED flexibles de LG no ha hecho más que dar fuerza a esta posibilidad. Además, las tendencias seguidas por los grandes del sector, nos llevan a pensar en una innovación importante en el terreno de la pantalla.

Samsung ha sorprendido con su pantalla sin bordes a bordo del Galaxy S8 y se rumorea que el iPhone 8 también podría incorporar una pantalla flexible, por lo que si Google Pixel 2 quiere poder plantar cara a esos dos trasatlánticos, debe optar por una solución como la que nos ocupa.

Desde SlashGear señalan lo sorpresivo que puede ser el hecho de que Google no recurra a Samsung para conseguir estas pantallas OLED, ya que al fin y al cabo la firma coreana es quien teóricamente va a suministrar al iPhone 8 y quien es considerada la mayor experta en el terreno. No obstante, precisamente ese volumen de trabajo podría ser la causa principal de esta decisión.

Te puede interesar: Samsung, LG y Sharp compiten por los paneles OLED del iPhone 8, ¿pero podrá Apple conseguir suficientes?

Y si Samsung está ocupada, pues la otra posibilidad que queda es apostar por LG. Quizás en esta otra firma no estén tan avanzados en el terreno, pero no hay que olvidar que la gran inversión realizada por Google les puede servir para dar un gran paso adelante en poco tiempo.

Nueva tendencia

A esperas de que esta decisión sea confirmada y de que conozcamos las características definitivas del iPhone 8 y el Pixel 2, parece que ya podemos afirmar que estamos en una época centrada en las pantallas de los terminales móviles. Ya sean pantallas con bisel reducido o pantallas OLED flexible, su protagonismo va a ser esencial de cara la próxima hornada de terminales.