¿Está creando Google su propio portal de empleo?

¿Está creando Google su propio portal de empleo?

0
Compartir

Si creías que ya habías visto todos los servicios que Google podría ofrecer, estás en un error. La compañía de Mountain View es una experta en diversificar sus líneas de negocio, y ahora nos dará una muestra más de ese talento gracias a una nueva plataforma denominada Google Hire.

Según indican desde BeGeek el lanzamiento de la plataforma aún no es oficial, y podría ser que, de momento, esta plataforma pensada como punto de encuentro para profesionales sea sólo una prueba entre muchas. Pero vamos a analizar las posibilidades que tendría el servicio.

Objetivo: los cazatalentos

Por el momento, las informaciones que han trascendido en torno a esta plataforma Google Hire son bastante difusas. Sin embargo, la mayoría de las fuentes sí que parecen coincidir en un mismo punto: el objetivo principal de la plataforma serían los contratadores y cazatalentos.

Te puede interesar: Linkedin estrena rediseño con cierto gusto a Facebook

Esto quiere decir que la plataforma no buscaría ser un portal que recopile ofertas de empleo u oportunidades laborales, sino más bien un sitio de encuentro de profesionales en el que los encargados de contratar en las empresas pudiesen buscar sus perfiles más deseados.

Esta idea además se alinea con el supuesto objetivo que Google tendría por hacer frente a LinkedIn. Recordemos que la compañía fue adquirida por Microsoft, y ahora los de Mountain View podrían querer contar con su propia arma para hacerle frente y sacar partido a la misma idea.

Inteligencia Artificial aplicada a la selección de empleo

Más allá de estas primeras nociones se está rumoreando también que Google aplicaría a esa plataforma tecnologías de machine learning e Inteligencia Artificial. Se supone que la aplicación de dichas tecnología serviría para conectar a los mejores profesionales con los mejores puestos de trabajo destinados para sus capacidades, una forma avanzada de simplificar el proceso de selección de candidatos.

Te puede interesar: LinkedIn transforma Flashback en software de código abierto

Es interesante pararse a pensar en las posibles mejoras que ofrecería esta plataforma Google Hire, aunque por el momento hay que recordar que no estamos ante un anuncio oficial. Quizás se trate sólo de los primeros pasos de Google para incorporarse al sector, pero desde luego que es importante saber que en la compañía cuentan con estas intenciones al respecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta