Fusion: el nuevo miembro de la familia de la cámara GoPro

Fusion: el nuevo miembro de la familia de la cámara GoPro

0
Compartir

GoPro es una compañía que salió al mercado con sus modelos iniciales de Hero, haciendo de ellos unos productos bastante interesantes hasta la actualidad. Pese a esto, la marca no logró conseguir buenos resultados financieros.

La compañía de momento le faltaba una cámara que registrara contenido en 360 grados, por ello, han presentado la nuevo GoPro Fusion, en San Mateo, California. Dicha cámara es capaz de grabar a un formato de 5.2K con contenido esférico, además, permite trabajar a 30 FPS (imágenes por segundo), diseñada especialmente para ser un dispositivo de captura inmersa de realidad virtual, así como también, diferentes formatos de vídeos y fotos.

La compañía explica, “gracias a la nueva GoPro Fusion, los usuarios podrán grabar sus momentos en todas las direcciones, después volver atrás y elegir la composición que quieran. Esto se conoce como OverCapture o reformulación. Esto es como tener un equipo de cámara con usted cuando se dispara la captura de su metraje primario y b-roll. A partir de ahí, usted tiene la flexibilidad en la post-producción para recoger y compartir todos los lados de su historia en HD convencional”.

“La fusion es sólo eso, la capacidad de capturar todos los ángulos al mismo tiempo… como si tuviera seis cámaras GoPro fusionadas en uno”, dijo el fundador y CEO de GoPro, Nicholas Woodman. “Ya sea la filmación de VR o contenido tradicional-perspectiva fijo, Fusion representa el estado de la técnica en la captura esférica versátil.”

La GoPro Fusion estará disponible a nivel mundial a finales de este año, de momento no hay información sobre posibles modelos o precios. En verano la cámara de acción llegará a ciertas empresas que puedan sacarle provecho de forma profesional.

El concepto principal de esta nueva cámara de GoPro no queda claro, puesto que, parece que quieren crear un dispositivo de acción con la calidad de su Hero.

Sin duda, el programa piloto de las nuevas GoPro Fusion, hace que la compañía recobre la fuerza que una vez llegó a tener, demostrando que aún puede elaborar dispositivos capaces de plantar cara al mercado actual de las cámaras de acción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta