Inicio Actualidad Gracias al grafeno podremos tener pantallas flexibles incluso en nuestra ropa

Gracias al grafeno podremos tener pantallas flexibles incluso en nuestra ropa

0
Compartir

El grafeno se está convirtiendo en uno de los materiales más populares en la actualidad. Desde hace años, este derivado del grafito, material usado para la fabricación de diversos instrumentos como la mina de los lápices, se está empleando en el mundo de la tecnología. Este material ya es considerado el más fuerte que existe, de ahí que los expertos consideren que su utilidad es prácticamente ilimitada.

En el mundo de la tecnología este material se usa para la fabricación de muchos de los componentes que encontramos en los dispositivos electrónicos. EL grafeno se muestra como una solución ideal para fabricar la batería de los teléfonos móviles. De hecho, la marca china Huawei quiere duplicar la batería de sus terminales mediante su uso.

En el apartado de las pantallas, el grafeno también se muestra como un material indispensable. Este material va a ser usado para fabricar las pantallas OLED del futuro. Su uso permitirá crear pantallas más flexibles y duraderas.

Grafeno, el material del futuro

La noticia que os vamos a traer hoy tiene que ver con un importante avance en el uso del grafeno para la fabricación de pantallas flexibles. Tras cuatro años de duro trabajo, un grupo de investigadores de Corea del Sur ha logrado integrar con éxito electrodos hechos de grafeno en paneles OLED.

Los investigadores reemplazaron los electrodos tradicionales de estaño e indio por electrodos de grafeno, situados dentro del mayor sustrato de panel OLED que existe en la actualidad. Su medida es de 370mm por 470mm y cinco nanómetros de grosor. Por hacer una comparación, un pelo mide entre 80.000 y 90.000 nanómetros de espesor. Este nos permite hacernos una idea de su diminuto tamaño que, unido a su flexibilidad, resistencia y atributos de alto rendimiento, consiguen crear un material tremendamente revolucionario.

Las pantallas flexibles del futuro serán de grafeno

Mediante la utilización de este material se podrían fabricar las pantallas flexibles de los dispositivos del futuro. Además, su mínimo espesor permitiría ser usado en la creación de ropa inteligente. Las pantallas de las prendas de ropa deberán ser muy flexibles para adaptarse a nuestro cuerpo. Ahí es donde entran en juego estos sustratos suaves y flexibles reforzados con grafeno. Este sustrato combinado con un material como el plástico permitiría aumentar aun más la flexibilidad y dureza de las pantallas del futuro.

El grafeno es en la actualidad uno de los materiales con mejor reputación y, en los próximos años, su uso va a aumentar en infinidad de sectores. A principio de este año vimos los primeros electrodos OLED hechos de grafeno. Estos fueron fabricados en Alemania y, según los expertos en un periodo de dos o tres años veremos los primeros productos que los incorporarán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here